Los recubrimientos PPG PSX reciben la certificación C4H de resistencia a la corrosión

Fecha:

La empresa de pinturas y recubrimientos PPG anunció que sus recubrimientos de polisiloxano PPG PSX™ han sido probados con éxito por un laboratorio externo independiente, de acuerdo a los requisitos para la certificación C4H (o alto C4) según la norma ISO 12944-6:2018, norma internacional para la protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura.

 

De acuerdo a esta norma, un entorno de exposición clasificado como C4 se describe como altamente corrosivo. Dichos ambientes incluyen áreas industriales y costeras con salinidad moderada y ambientes de exposición interior como plantas químicas, albercas, astilleros y astilleros costeros.

 

Los recubrimientos PPG PSX 700 y PPG PSX 805 que se aplican directamente sobre el metal en una sola capa demostraron resistencia a la corrosión que cumple con los altos requisitos de C4, que estiman un rango de durabilidad de 15 a 25 años.

 

Los recubrimientos PSX patentados de PPG utilizan una tecnología de resina de polisiloxano de Dow para brindar resistencia a largo plazo a la corrosión, la intemperie y los productos químicos en aplicaciones de acero expuesto, incluidos estadios, arenas, torres de agua y vestíbulos de hospitales, con menos capas que los sistemas tradicionales. Otra tecnología de recubrimiento puede requerir múltiples capas para lograr el mismo nivel de protección que una sola capa de acabado PPG PSX o un sistema de recubrimiento PSX de dos capas que incorpora una imprimación de zinc. Debido a estas capacidades de rendimiento, la especificación de un recubrimiento PPG PSX puede generar ahorros en costos de materiales, menos producción y aplicación que consumen mucha energía y menos repintados a lo largo del tiempo.

 

“La certificación C4H es un logro significativo para la cartera de recubrimientos PPG PSX”, dijo Scott Doering, director de ventas y servicio técnico, recubrimientos protectores y marinos para Estados Unidos. “Confirma la protección a largo plazo que estos productos pueden ofrecer para los activos de acero incluso en condiciones muy desafiantes con menos capas. Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes esta combinación única de alto rendimiento con menores impactos ambientales”.

 

Además de requerir menos capas para lograr el mismo nivel de protección que los sistemas alternativos, los recubrimientos PPG PSX tienen un alto contenido de sólidos y no contienen isocianatos para cumplir con las regulaciones de emisiones ambientales más estrictas. También ofrecen una excelente retención de color y brillo al resistir la decoloración, el caleo y el deterioro general con el tiempo, que son una limitación común de los acabados más tradicionales, como los epoxis y los uretanos acrílicos.

Página web de PPG: https://ppgpmc-prd.azurewebsites.net/

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/anti-corrosion/ 

Fotografía cortesía PPG.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...