¿Por qué utilizar polvos termoplásticos en la anti corrosión de obras civiles e industriales?

Fecha:

El sector de la anti corrosión de obras civiles e industriales está muy por detrás de las leyes mundiales de protección ambiental. Las especificaciones técnicas de calidad, en general, están todas dirigidas, por las empresas de ingeniería, hacia el uso de ciclos protectores, que caracterizan a los antiguos anticorrosivos de hace 30-40 años, cuando la mano de obra costaba tres días para la realización del ciclo, todavía eran modestos. Precisamente las partes del ciclo son de esta naturaleza, tras el granallado:

  • imprimación de zinc – o imprimación anticorrosiva sin zinc
  • mano intermedia
  • mano de acabado (o dos manos de acabado sin intermedio).

Pero aún hoy las especificaciones de calidad del pasado siempre se repiten servilmente, desconociendo que la protección anticorrosiva se puede realizar con el uso de productos de pintura monocapa de alta rigidez eléctrica, que impiden el manejo electrónico de los metales, listos para iniciar su superficie. oxidación.

No solo; con los recubrimientos monocapa se elimina por completo el problema ambiental, porque además de la eliminación de todos los solventes que contaminan el ambiente interno y externo, ya no se genera overspray como residuo sólido a eliminar (40% del rociado).

Las características mecánicas de la película de polvo termoplástico aplicado a la llama también son considerablemente superiores a las de la capa de recubrimiento tradicional:

  • alargamiento a la rotura del 800% (el del ciclo de pintura al disolvente del 5-10%)
  • ausencia de grietas y descamaciones (en la película dañada tradicional el fenómeno corrosivo comienza inmediatamente porque en esa zona la película se vuelve quebradiza, se hincha, se despega a partir de la zona defectuosa y necesita un mantenimiento inmediato).

La durabilidad de la película frente a los agentes atmosféricos también es muy superior (más del doble respecto al ciclo de tres capas), llegando fácilmente a superar los 25 años (por este motivo, incluso los reguladores de las normas ISO tuvieron que actualizar su norma ISO 12.944 para documentar la solicitudes durabilidad de la pintura más de 25 años).

EMPRESAS ANTICORROSIÓN QUE YA UTILIZAN POLVOS TERMOPLÁSTICOS

Una de esas empresas cualitativamente válidas desde el punto de vista de la pintura anticorrosiva, porque utilizan polvos termoplásticos de alto rendimiento, es la italiana Proda de Davide Pessina, con sede en Fara Gera D’Adda (BG).

Algunas de sus estructuras metálicas pintadas con una sola capa de polvo protector a base de olefinas y derivados del ácido acrílico se muestran en las figs. 1 y 2. Los resultados de durabilidad de este recubrimiento monocapa con polvos termoplásticos son extraordinarios. los higos 3 y 4 muestran unas estructuras metálicas siempre protegidas de la corrosión con polvos termoplásticos. Por tanto, se espera que las ingenierías que elaboran las especificaciones de pinturas anticorrosivas de calidad se den cuenta de esta importante evolución y actúen en consecuencia.

De hecho, los polvos termoplásticos no solo funcionan admirablemente incluso si se aplican con una sola capa de 150-200 micrones sobre productos de acero después del granallado, sino que también brindan la posibilidad de uso en superficies de hormigón y hormigón armado. Por último, pero no menos importante, los costes finales de la operación de protección anticorrosiva se reducen a la mitad, ya que los tres días de trabajo de aplicación característicos del ciclo actual se reducen a un solo día.

Grungy Background Texture Of Peeling Paint And Rust

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...