Protección anticorrosiva de la pintura

Fecha:

El tema de la protección anticorrosiva de las pinturas debe ser abordado de dos formas: la de la metalurgia civil e industrial por un lado, y la de los artefactos seriados de gran tamaño (trenes, aviones, automóviles), medianos (electrodomésticos, muebles metálicos, bicicletas y motocicletas) y pequeños colocados en el exterior, por el otro.

En el primer caso, las pinturas aplicadas son de secado al aire libre, dado el considerable tamaño de los productos, en el segundo caso se deben hacer endurecer en horno para acelerar los tiempos de producción. Pero el problema de la resistencia a la corrosión es el mismo, independientemente del tipo de producto de pintura utilizado y de su ciclo de aplicación, porque el fenómeno oxidativo del soporte metálico sobre el que se aplica el ciclo de pintura es siempre el mismo de carácter electroquímico debido a la presencia de agua o humedad, aire, sales y más, que reaccionan con el metal oxidándolo.

Sólo cuando las pinturas se aplican sobre los artefactos que deben soportar altas temperaturas, estufas, chimeneas y más, se producen fenómenos oxidativos de carácter químico, debido a la evidente ausencia de agua o humedad.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Elige la FEMIA nuevo presidente

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA)...

Adquiere AkzoNobel el negocio de recubrimientos líquidos para llantas de aluminio de Lankwitzer Lackfabrik

AkzoNobel completó la adquisición del negocio de recubrimientos líquidos...

¿Por qué es tan atractivo México para la inversión?

México es un país que en el presente año...

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...