Sistemas innovadores para el pintado anticorrosivo de estructuras metálicas

Fecha:

La década de 1920 se caracteriza por una lenta recuperación del avance tecnológico en el sector de la anticorrosión de estructuras metálicas, si bien desde hace algún tiempo existen empresarios capaces de actualizar continuamente sus trabajos de protección anticorrosiva, instalando innovadores sistemas de pintura.

Como es el caso de AS Verniciatura di Saverio Audia, empresa con sede en Biassono (MB) que, en lugar de pintar sobre los habituales caballetes, que pueden ocupar toda la planta, instaló un innovador sistema de «módulos» que, en muy poco espacio ( 160 m2 de 20 × 8 m), le permite operar rápidamente con todo el cuidado ambiental y cualitativo. El diseño de la planta smart (inteligente) y económica es de Angelo Guerra de la empresa homónima en Zelo Buon Persico (Lo).

La empresa de Saverio Audia de Biasson -también fabrica estructuras metálicas – pinta sus productos con pintura en polvo con atención a la evolución tecnológica del mercado, con cuidado por las cosas bien hechas, enfocadas en la calidad final.

La empresa ofrece un servicio completo en el campo de la transformación de metales ferrosos, desarrollando cualquier tipo de proyecto desde la fabricación de estructuras metálicas hasta el suministro de un producto completamente acabado con una pintura anticorrosiva de calidad, pretratada también con imprimaciones anticorrosivas, después del lavado o después del granallado si las estructuras están calaminadas.

Servicios de pintura de alto nivel gracias también a la profesionalidad de los colaboradores, especializados tanto en el pretratamiento como en la pulverización.

El sistema diseñado e instalado es del tipo «módulo», organizado para que cada operación se realice íntegramente en el interior del módulo hasta el pintado final, utilizando el manejo manual pero facilitado de los racks de carga y descarga de las estructuras metálicas del peso hasta 1.000 kg.

Los módulos son 4 colocados en paralelo y en línea:

  • carga y descarga de piezas y estructuras
  • pretratamiento químico
  • pulverización de polvo
  • horno de secado y horneado a 180°C fácilmente accesible desde el estante de trabajo.

Solo el área de arenado está ubicada frente a la planta.

Luego del granallado, la percha es extraída de la máquina operadora y transportada a la cabina de pintura, mediante el transportador central de movimiento manual, en la cual se aplican imprimaciones anticorrosivas y acabados en el color solicitado por el cliente.

Posteriormente, el transportador retira la rejilla con las piezas pintadas, para transportarlas al horno de cocción.

La planta de AS Verniciatura es el resultado del proyecto de innovación y su continua estandarización, que sin embargo no limita la flexibilidad del proyecto Guerra: cada fase del ciclo de pintura puede así organizarse independientemente de los espacios disponibles en la empresa, porque los ocupados por el el sistema de «módulos» siempre son reducidos (el sistema AS como ya se ha descrito ocupa solo 160 m2), es todo operado manualmente, pero se puede automatizar y digitalizar 4.0, para tener un «descuento de impuestos» del 50% (40 % en el próximo año).

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...