Arrancan en Vigo las pláticas para ponerse al día con las innovaciones y tendencias dentro de la industria de acabados superficiales

Fecha:

Teniendo como marco las instalaciones del Museo Do Mar de Galicia, arrancó el evento P&E Coating Days, punto de encuentro e intercambio de conocimientos para fomentar la innovación tecnológica.

El evento comenzó con el primer diálogo que llevó por nombre “Datos y Automatización”, en donde se expusieron por parte de los ponentes diferentes prácticas y experiencias, para llegar advertir hacia dónde va en el futuro la industria de acabados superficiales en España. Al ser un tema tan controvertido, la discusión se tornó interesante y enriquecedora, dejando a los asistentes con diferentes visiones de un tópico tan importante.

El siguiente, diálogo fue “Eficiencia y economía circular”, un tema bastante en boga, que contrapone el antiguo modelo de producción y consumo de economía lineal (extraer, producir, usar, desechar). En este sentido se plantearon alternativas de cómo poder transitar a un esquema más sustentable. Se presentaron modelos que son más eficientes, reducen el consumo, recuperan y reciclan los subproductos.

Para finalizar la sesión se llevó a cabo un debate sobre la calidad, en donde el debate principal se centró en la disyuntiva que presenta el cómo hacer para cumplir con normas cada vez más exigentes de mercado, sin impactar el precio. Otro aspecto importante fue la metodología y herramientas para transitar hacia un aumento continuo en la calidad.

La sesión se cerró con una cena, en la que los participantes y expositores tienen la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista en un ambiente relajado.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Elige la FEMIA nuevo presidente

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA)...

Adquiere AkzoNobel el negocio de recubrimientos líquidos para llantas de aluminio de Lankwitzer Lackfabrik

AkzoNobel completó la adquisición del negocio de recubrimientos líquidos...

¿Por qué es tan atractivo México para la inversión?

México es un país que en el presente año...

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...