Busca FABTECH acercar innovación y tecnología a la industria de metalformado, soldadura, fabricación y acabados

Fecha:

Teniendo como sede el Centro Internacional de Exposiciones de Monterrey, FABTECH México arrancó las actividades de su exposición como lo llevan haciendo desde hace 17 años en México. En el evento hay 300 máquinas en operación de las 350 empresas que vienen de 25 diferentes países a exponer en los 20 mil metros cuadrados de exposición.

“FABTECH nos da la oportunidad de replantear los costos de logística, haciendo más interesante el invertir en México reforzando al mercado que tenemos en el norte del país” señaló Carlos Mendizabal, Chairman de la Fabricators & Manufacturers Association (FMA) durante el discurso inaugural.

Por su parte, Iván Rivas titular de la Secretaría de Economía, recalcó que iniciativas como la de FABTECH México hacen que el estado se posicione como un ejemplo a nivel internacional  por su dinamismo y su ambiente de colaboración en la industria, la academia y el sector público, pues la industria metalmecánica es la industria de las industrias en México, que genera flujos comerciales sorprendentes, siendo 2021 un referente al romper el récord de exportaciones superando niveles pre pandemia, con un valor de más de 45 mil 476 millones de dólares, donde los sectores de fabricación de equipo de transporte, electrodomésticos, equipo de generación eléctrica y productos metálicos lideraron este crecimiento, todos ellos directamente relacionados con la metalmecánica.

Durante la inauguración se contó con la participación de Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Gary w. Konarska II, Executive Director & CEO, American Welding Society (AWS), David Klotz, President of Precision Metalforming Association(PMA), Andrew Goyer, Director of Chemical Coaters Association International (CCAI), Ed Youdel, President of Fabricators & Manufacturers Association (FMA) y David Madero, escultor metálico con soldadura, juez en Metal Shop Master de Netflix.

La exposición se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Monterrey.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...