Concluye de manera exitosa el evento P&E Coating Days

Fecha:

Con un gran sabor de boca por parte de los asistentes, concluyó el evento P&E Coating Days, mismo que reunió durante dos días a los líderes de la industria acabados superficiales, en la ciudad gallega de Vigo, España.

El segundo día de actividades arrancó con el tema: Acabados, efectos, funcionalidades e industrial design, mismo que generó un gran debate entre los asistentes al evento. Se puso sobre la mesa la gran variedad de acabados y efectos, así como la relación intrínseca que se tiene entre el mundo de la arquitectura y el diseño industrial.

El siguiente tema que se abordó fue: Hacia el impacto cero, donde se discutió sobre cuáles son las nuevas fronteras de la protección medioambiental en el ámbito de los tratamientos de superficie, destacando el rol que pueden jugar las nanotecnologías. Posteriormente, se habló sobre un tema particularmente sensible en estos momentos, como lo es la situación de la eficiencia energética en las distintas fases de los procesos de pretratamiento y pintura.

Por último y para cerrar las actividades de formación del evento, se llevó a cabo un debate final, en el que los participantes, organizadores y patrocinadores, discutieron sobre los retos que enfrenta la industria y los planes para salir adelante.

Entre las empresas europeas participantes en el evento destacaron: Cabycal, CMA Robotics Spa, CIN Performance Coatings, Nordson Corporation, Makor Group, Renner Italia, Innova Efficiency SL, Accialinni Training & Consulting y Noxor Sokem Group.

Mención especial merece que latinoamérica estuvo representada en este encuentro por TTX México, así como de la Asociación Mexicana de Acabados Superficiales, A.C.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Elige la FEMIA nuevo presidente

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA)...

Adquiere AkzoNobel el negocio de recubrimientos líquidos para llantas de aluminio de Lankwitzer Lackfabrik

AkzoNobel completó la adquisición del negocio de recubrimientos líquidos...

¿Por qué es tan atractivo México para la inversión?

México es un país que en el presente año...

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...