Concluye Expo Manufactura su 27a edición con la visita de más de 10 mil profesionales y mujeres líderes

Fecha:

EXPO MANUFACTURA® CLAUSURA SU 27ª EDICIÓN CON MÁS DE 10,000 PROFESIONALES, ROBOTS COLABORATIVOS, MUJERES LÍDERES, SOLUCIONES DE SUSTENTABILIDAD Y MÁS DE 300 TONELADAS DE MAQUINARIA EN PISO DE EXHIBICIÓN.

 

  • La próxima edición se realizará el 30, 31 de enero y 1 de febrero 2024, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León. 
  • Participaron más de 10,000 profesionales en el encuentro líder de la industria.
  • Destacan mujeres en la manufactura, automatización y nuevas tecnologías.
  • Universidad de Monterrey gana la Competencia “Cobótica 2023”.
  • Se rompe récord de asistencia de jóvenes que se preparan para el relevo generacional en la industria.

 

Monterrey, Nuevo León, 10 de febrero 2023.- EXPO MANUFACTURA® clausura su 27ª edición de manera exitosa en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, refrendando su liderazgo como el principal evento en la industria de México y Latinoamérica para generar negocios, proveer soluciones tecnológicas que incrementen la productividad e impulsar el talento humano. EXPO MANUFACTURA CLAUSURA

 

En esta edición se dieron cita más de 10,000 profesionales, quienes tuvieron acceso a una amplia oferta de productos y tecnologías aplicadas a los procesos productivos, desde el Internet de las Cosas y el Big Data hasta Inteligencia Artificial a través de un despliegue de más de 300 toneladas de maquinaria en piso de exhibición.

 

Durante el panel magistral Nearshoring & TMEC oportunidad clave para la manufactura en México, Manuel Montoya, Director General del CLAUT, resaltó que México es el cuarto productor de autopartes en el mundo y el primer proveedor de autopartes a los Estados Unidos. Actualmente existen más de 2,000 fabricantes de autopartes en el país; 2 centros de R+D con más de 15,000 ingenieros; y alrededor de 2 millones de puestos de trabajo creados en este sector.

 

Ana Paulina González, Directora Regional de American Industries y Emanuel Soto, Director de Materiales México ZF coincidieron en la gran evolución tecnológica que experimentará México, ya que la pandemia demostró la necesidad del desarrollo tecnológico y la automatización, sin embargo, esta evolución requiere una alianza de gobierno, empresas y sociedad.

 

En esta jornada de actividades también se reconoció el papel de las mujeres que participan activamente en la industria a través del evento Mujeres en la manufactura, automatización y nuevas tecnologías, organizado por la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), el cual contó con destacadas participantes como Andra Keay de Global Robotics; Laura Barrera, Directora de EXPO MANUFACTURA®; Zelina Fernández, Directora de INDEX Nuevo León; Patricia del C. Zambrano, Investigadora de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; por mencionar algunas invitadas.

 

Al respecto, Andra Keay resaltó la necesidad de que las mujeres sean mentoras de las propias mujeres para lograr un mayor desarrollo femenino en áreas como la robótica, donde solo existe una participación femenina del 10%.

 

Por su parte, Laura Barrera agradeció este reconocimiento a Carlos G. Mortera, International Director Latin America, AMT y David Romero, Profesor-Investigador en Manufactura Inteligente del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, celebró el liderazgo de las mujeres en esta industria que hoy emplea a más de 3 millones de mexicanas. “Necesitamos superar paradigmas porque tenemos la responsabilidad de romper el techo de cristal para las nuevas generaciones”, expresó.

 

La vinculación entre universidades y empresas para atender las necesidades más apremiantes en cuanto a profesionalización y mano de obra calificada es otra de las prioridades de EXPO MANUFACTURA®. Este año, los organizadores indicaron que se superaron las expectativas con un récord de asistencia de visitantes jóvenes que comienzan a prepararse para el relevo generacional de la industria.

EXPO MANUFACTURA CLAUSURA

Como en todas las ediciones, la robótica colaborativa generó gran expectativa y en este contexto se llevó a cabo la competencia “COBÓTICA 2023”, donde los estudiantes universitarios provenientes de ocho universidades pusieron a prueba sus conocimientos, ingenio e inventiva para sortear una serie de retos y tareas en un entorno industrial real con situaciones del día a día.

 

Los ganadores de este emocionante reto fueron Daira Alexandra Reyes Palomares y Amauri Valenzuela Garzón, estudiantes del sexto semestre de la carrera de Mecatrónica de la Universidad de Monterrey (UDEM), apoyados por su coach y profesor, Alberto Hussein de la Torre Sotelo.

 

En la ceremonia de premiación, la Mtra. Beatriz Lizama, Directora de Fomento y Competitividad Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico, a nombre del Lic. Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey, extendió una invitación a los participantes para conocer todos los programas y servicios que se están otorgando a través del Centro de Emprendimiento de Monterrey con el propósito de fortalecer su vinculación con las grandes empresas.

EXPO MANUFACTURA CLAUSURA

Mientras que José Navarro, Director de Tarsus, se mostró muy entusiasmado por la respuesta recibida y anunció que se celebrará la próxima competencia “COBÓTICA 2024” en la 28ª edición de EXPO MANUFACTURA®.

 

De esta forma, EXPO MANUFACTURA® 2023 nuevamente superó las expectativas, sentando las bases en materia de tecnología, innovación y soluciones para la industria manufacturera con el propósito de incrementar la productividad y competitividad en el mercado global.

EXPO MANUFACTURA CLAUSURA

La próxima edición se realizará el 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2024 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

 

Con información de Expo Manufactura

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Arranca Expo Manufactura con buena asistencia

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...

Decapado de pintura: operaciones continuas con cada vez menor impacto ambiental

Nitrógeno líquido y agua a ultra alta presión son...