Fortalece Women in Finishing Forum desarrollo de las mujeres en la industria de acabados superficiales

Fecha:

Participarán dos mexicanas en la quinta edición del evento gracias a la beca Elizabeth Teska Women in Finishing Forum

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de más mujeres en el sector de acabados superficiales, la Vicepresidenta de iniciativas estratégicas de la Chemical Coaters Association International, Sheila LaMothe, platicó con La Revista del Color México sobre el próximo Women in Finishing Forum 2024 a realizarse en Orlando, Florida.

Sheila explicó que, como cada año, el Women in Finishing Forum se centra en el desarrollo profesional de las mujeres en la industria de los acabados superficiales y donde se comparte información de la industria, tendencias tecnológicas, formación de equipos y creación de redes.

Una de las presentadores interesantes de este año es Ginger Zumaeta, ex ejecutiva de NBC que ahora trabaja con fabricantes y marcas en mensajes de marca.

“Ginger Zumaeta brindará todo su expertise sobre cómo avanzar en la carrera más allá del dominio técnico, enfatizando la iniciativa del desempeño y la exposición”.

A la pregunta sobre las iniciativas educativas que promueven para las mujeres que desean fortalecer su carrera, Sheila nos platicó sobre la beca Elizabeth Teska Women in Finishing Forum, la cuál se creó hace unos años para permitir que más mujeres asistieran al foro.

La beca, que lleva el nombre de Elizabeth Teska, pionera en la industria, cubre los gastos de inscripción y de hotel.

Añadió que gracias al generoso apoyo de empresas como BASF este año pudieron otorgar siete becas, incluidas dos a participantes de México.

Los ganadores son seleccionados por la Fundación CCI Finishing Education, iniciativa que se ha ido expandiendo año tras año.

Sobre los planes que tiene para lo que resta del año, Sheila agregó que el CCAI, como socio de FABTECH, estará participando activamente en los pabellones de acabados superficiales de cada edición a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Además, hizo énfasis en el lanzamiento del Chemical Coaters Association International Capítulo en Español “Hemos recibido una respuesta abrumadora. Con la programación virtual, estamos llegando a profesionales de habla hispana en todo el mundo, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos en la industria de acabados superficiales”, agregó LaMothe.

Con información de Daniel Dzib Argüelles

Te podría interesar: Anuncia Women in Finishing ganadoras de la Beca Elizabeth Teska, hay 2 mexicanas

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...