Impulsará CAPIM la marca país con el Mexico’s Industry Supply Chain

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles

Ciudad Juárez, México.- René Mendoza, Coordinador Nacional en Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), platicó con La Revista del Color México sobre el Mexico’s Industry Supply Chain, evento industrial enfocado a las cadenas de suministro y cual se llevará a cabo por primera vez en Monterrey.

El ingeniero platicó que el Mexico’s Industry Supply Chain surge a raíz de la desaparición de ProMéxico y la necesidad de promover la marca país a nivel internacional.

Destacó que entre las organizaciones involucradas en la creación y desarrollo de este evento, además de CAPIM, figuran el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Industria Nacional de Autopartes A. C., Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), entre otras organizaciones.

“El Mexico’s Industry Supply Chain es un evento que vamos a estar desarrollando año con año para que el mundo pueda identificarlo como el evento de la cadena de suministro en nuestro de país”.

Mencionó que en pláticas con directivos de compras del sector automotriz han detectado una oportunidad importante en proveedores que no estaban enfocados a ese sector, lo que beneficia a ambos grupos en inteligencia de negocios.

Al hablar sobre qué hace único a este evento, René platicó que la principal característica es el factor marca país, donde participan organismos nacionales y la promoción en embajadas de países con los que se tienen convenios empresariales.

“En Capim tenemos más de 15 años con los mejores sistemas tecnológicos en la articulación y vinculación de negocios. Nosotros ya empeazamos ahorita a través de nuestras plataformas a consultar la demanda de compra de las grandes industrias y vamos a publicar sus requerimientos de compra en nuestros portales para que todos aquellos participantes del evento puedan revisar a detalle cuales son las necesidades de estas empresas y puedan igual hacer un mapeo de sus capacidades productivas por sector”

René, quien nos atendió de forma virtual desde sus oficinas en Ciudad Juárez, añadió que todas estas solicitudes hechas desde la plataforma le llegan al comprador en la comodidad de su oficina. Con ello selecciona aquellas empresas que según su perfil productivo la empresa compradora le vea una posibilidad de integrarse a su cadena de valor, lo que el llama evento B2B de nueva generación

“Es un evento multisectorial que le permite a los proveedores diversificar mercados en todos los sectores”.

Al hablar sobre los recubrimientos industriales dentro del pabellón de Metalmecánica del Mexico’s Industry Supply Chain, indicó que es tal su importancia que dos de cada tres requerimientos de compra de material directo son del sector metalmecánico.

A la pregunta sobre los retos de las cadenas de suministro en México, Estados Unidos y Canadá explicó que hay un área de oportunidad en la falta de información sobre las capacidades productivas de las empresas de cada país lo que dificultad la vinculación. También comentó que se debe hacer un esfuerzo con la banca de desarrollo porque el principal reto de los proveedores es el acceso al financiamiento, las tasas de interés son altas por lo que ahí existe un gran reto a superar.

Para más información sobre el evento y el cómo participar como visitante o expositor visita mexicosupplychain.org

René Mendoza, Coordinador Nacional en Cadena de Proveedores de la Industria en Mexico CAPIM

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita el Women in Finishing Forum 2023 a impulsar el liderazgo femenino en la industria

El Women in Finishing Forum, organizado por The Chemical...

Se sitúa inflación energética de México 14 puntos por debajo del promedio de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico...

Cómo aplicar pintura sobre superficies metálicas galvanizadas en caliente

El tema de la adhesión de pinturas líquidas y...

Anuncia FABTECH las sedes para 2024 a 2026. Estos son los cambios

Southfield, Michigan.- Los organizadores de FABTECH anunciaron hoy nuevas...