Afina AIST los preparativos del Congreso y Exposición de la Industria del Acero 2023 en Monterrey

Fecha:

Monterrey, México.- Myrna Molina, directora operativa de la Association of Iron and Steel Technologies, capítulo México (AIST), platicó con La Revista del Color México sobre las novedades e innovaciones que habrán en el Congreso y Exposición de la Industria del Acero (CONAC 2023) el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en Cintermex. Industria del Acero 2023

 

La ingeniera de profesión explicó qué el CONAC 2023 es el evento más grande del acero en México y Latinoamérica, el cuál contará con más de 3,600 metros cuadrados de exposición y la participación de más de 80 empresas.

 

Añadió que el evento también tendrá pláticas y salones especializados en acería, laminación, procesos, mantenimiento y seguridad, industria 4.0 y sustentabilidad.

 

Al hablar sobre el tema de los recubrimientos industriales, explicó que han hecho match con organizaciones del sector como la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS). Myrna mencionó que en el CONAC 2023 ‘‘tendremos un salón referentes a innovaciones relacionadas a los recubrimientos industriales. Aquí en México han tomado mucha relevancia los acabados que se le dan a los aceros automotrices en las plantas ensambladoras”.

 

Sobre los objetivos de la AIST México, la ingeniera de profesión platicó que la asociación está enfocada, además del evento, a las capacitaciones técnicas y los procesos de fabricación de acero, impulsando también el interés por el uso y manejo del acero, principalmente con los estudiantes, que son el futuro del sector.

 

La directora operativa de la asociación finalizó la entrevista haciendo una invitación al evento para todos los interesados en conocer las últimas innovaciones de la industria y hacer alianzas con proveedores y fabricantes. ‘‘CONAC 2023 buscar servir como plataforma para intercambiar conocimientos, lo que hay en el mercado y hacia dónde va la industria”.

 

 
Por Daniel Dzib Argüelles
 
Con información de AIST
 
Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Arranca FABTECH 2023

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...