Innovaciones que impulsan el éxito de la industria

Fecha:

Tuvimos la oportunidad de platicar con el Ing. Miguel Guía, especialista de servicio de TTX México, uno de los técnicos de más alto nivel y respeto en la industria de acabados superficiales en el país, quien nos platicó sobre la cultura de innovación de la compañía que arrancó operaciones hace más de 5 décadas, y que tiene su sede central en Sturgeon Bay, Wisconsin, Estados Unidos, así como su oficina principal en Mexico en el ejemplar municipio de San Pedro Garza Garcia, N.L.

Destaca en su conversación la posición de liderazgo que tienen en la industria gracias a la constante inversión en innovación que realizan, lo que les ha permitido el desarrollo de patentes que han revolucionado a la industria.

“Desde hace más de 25 años nos posicionamos como verdaderos líderes de mercado con nuestro equipo TTX-SST® (SlideRail Square Transfer), el cual ha sido sumamente exitoso tanto en Estados Unidos como en México”, comentó Miguel Guía.

Las oficinas en México se abrieron hace poco más de 4 años con la misión de ofrecer una respuesta mucho más expedita para satisfacer los requerimientos de los clientes nacionales, así como un servicio con altos estándares de resolución en todo el país.

La oferta de servicio para los clientes incluyen: asesoría, refacciones, revisión y auditoría de líneas y equipos, apoyo con la reubicación de líneas hacia nuestro país, siendo algunos casos de éxito de líneas que llegan funcionando con cerca de 40 años de uso, entre otros servicios de alto valor industrial. 

La más reciente innovación que está presentando TTX en Mexico es el sistema de manejo de materiales conocido como TTX-ACC® (Automated Conveyor Carrier), que deja atrás la transportación con cadenas las cuales se sustituyen por dispositivos electrónicos autónomos, mismos que se mueven a través de vigas metálicas y capaces de realizar funciones que les permiten transportar a diferentes posiciones, con variedad de distancias, a diferentes velocidades, hacer cambios de vías, y todo en base a cargadores programables individuales que permiten realizar tareas independientes, todo con exactitud milimétrica.

“Es un proceso super flexible que tiene la posibilidad de mantener su ciclo, es como un power and free pero sin cadenas. Es un equipo que ya está revolucionando la industria”, comentó el especialista de servicio.

En cuanto a la perspectiva de negocio en el país, el Ing. Guía comentó: “A México que está llegando mucha industria trasnacional, muy fuerte, es el mercado en el que principalmente estamos promoviendo este tipo de innovaciones, las cuales han sido muy bien aceptadas”.

Por último, al hablar sobre la labor que realiza TTX México en actividades de formación y de vinculación con todos los actores que forman parte de la industria de acabados superficiales, el experimentado ingeniero refirió que es un compromiso que tienen tanto en Estados Unidos como en México. “Es una directriz de la empresa que participemos impulsando los eventos de entrenamiento y capacitación para que hagamos más fuerte al país y a la industria”

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...