Promete Dürr importantes ahorros en pintura con las últimas innovaciones en sistemas de aplicación y automatización

Fecha:

Por: Daniel Dzib Argüelles

Monterrey, México.- Dürr de México, firma global de ingeniería mecánica y de plantas, estuvo presente en la última edición del Surface Finishing México, donde compartieron las últimas innovaciones en sistemas de aplicación de pintura y automatización.

En entrevista con La Revista del Color México, Gabriel Vega, EcoEMOS Specialist para Dürr de México, explicó los últimos avances que ha desarrollado la empresa alemana para el mercado automotriz, “traemos robots que ayudan a evitar el desperdicio de pintura, el tener que empapelar toda tu unidad, con lo que se reducen tus tiempos. También traemos lo que son sistemas para el control de emisiones, con lo que evitas el desperdiciar agua y contaminar el aire y el suelo”.

Por su parte Víctor Prado, Gerente de Ventas de la empresa, indicó que la preferencia de los clientes por los sistemas de Dürr se debe a la calidad y confiabilidad de la ingeniería que desarrollan. A la pregunta sobre cuál es el factor que diferencia a Dürr sobre su competencia mencionó que “nosotros podemos integrar un sistema llave en mano, no únicamente con la parte de los transportadores y la aplicación de la pintura, podemos hacer todo y que el cliente no tenga que recurrir a un tercero para una parte del equipo. Hay compañías muy buenas en México que ofrecen el proceso pero no pueden ofrecer transportadores, hay empresas que ofrecen el transportador pero no el robot aplicador de pintura”. El ingeniero electromecánico por la Universidad Iberoamericana finalizó añadiendo que “cuando el cliente viene con nosotros para el estudio de una planta nueva nosotros estamos confiados que podemos entregar el 100% de sus requerimientos, eso es lo que entregamos”.

Sobre su participación Surface Finishing México, Víctor explicó que “nosotros llevamos un año y medio en el círculo del Surface y te puedo decir que cada vez veo más sólida la organización y más áreas de oportunidad para nosotros. Al día de hoy hemos obtenido entre 10 y 12 oportunidades de negocio. Aquí estamos con conferencias, dando a conocer nuestros productos y los clientes se acercan con preguntas por lo que para nosotros es muy importante que sigan este tipo de eventos”.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Elige la FEMIA nuevo presidente

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA)...

Adquiere AkzoNobel el negocio de recubrimientos líquidos para llantas de aluminio de Lankwitzer Lackfabrik

AkzoNobel completó la adquisición del negocio de recubrimientos líquidos...

¿Por qué es tan atractivo México para la inversión?

México es un país que en el presente año...

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...