Representa TTX Mexico a Latinoamérica en las P&E Talks en Vigo, España

Fecha:

Los días 6 y 7 de Junio se llevó a cabo el evento P&E Talks en la ciudad olívica de Vigo, España, siendo el punto de reunión de reconocidas empresas y profesionales de la industria de acabados superficiales en Europa.

Latinoamérica estuvo representada por TTX México quien, junto a la Asociación Mexicana de Acabados Superficiales, AMAS, marco presencia para exponer un par de conferencias magistrales en temas de innovación, tecnología y sustentabilidad.

Las conferencias estuvieron a cargo de Pedro Castillo, Managing Director para México y Latinoamérica de Therma-Tron-X, Inc. (TTX) quien, a nombre de TTX México, y aprovechando que su lengua natal es español, compartió interesantes puntos de vista en los tópicos principales de interés, demostrando tener conocimiento de especialidad aplicada en estos temas de actualidad y compartiendo interesantes recomendaciones. 

En su plática recalcó la importancia de la constante inversión en tecnología y componentes de alta confiabilidad para que sean la base de la sustentabilidad de las operaciones, prácticas cada vez más comunes en las empresas y talleres en Norteamérica, así como el auge en destacados clientes vanguardistas en Sudamérica quienes gozan ser puntas de lanza en sus respectivas comunidades industriales.

Comentó que en América no se cuentan con apoyos y subsidios para operación y exportación como los que se disponen en diversos países de Europa, lo que obliga a las empresas americanas a centrarse en la innovación como fuente de optimizaciones que permitan solventar los crecientes costos globales y mejorar la oferta de productos y servicios.

Destacó que la sustentabilidad es una inversión que cada empresa puede llegar a capitalizar dependiendo de su propia visión de negocio, especialmente cuando se presentan regulaciones complejas y que aquellas empresas que constantemente se han mantenido invirtiendo en equipos de calidad, son las que lideran los mercados al ser las primeras en cumplir los nuevos retos impuestos al poder actualizar sus equipos con el mínimo de inversión adicional y con un gran tiempo de respuesta.

Por último, llamó mucho la atención su llamado a mantener la industria de acabados superficiales en movimiento, mantenerla actualizada pues es una industria con procesos muy tradicionales, definidos hace décadas, donde sus principales avances tecnológicos se han presentado en los equipos de manejo de materiales y en la química asociada a los procesos, una combinación a la que se suma una nueva generación de ingenieros que llegan exigiendo la movilización hacia una administración digitalizada, algo muy tentador que también tiene sus desventajas si no se cuenta con una cultura organizacional adecuada.


Imagen de archivo cortesía TTX México.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...