Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Fecha:

  • Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo de inclusión, integración y respeto, estableciendo un nuevo estándar para la industria

Monterrey, 15 de mayo de 2024.- FABTECH MÉXICO, el evento líder del sector metalmecánico en el país, firmó una carta compromiso con la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León con el objetivo de diseñar y ejecutar el primer evento inclusivo y responsable en el estado durante su próxima edición 2025.

Con esta alianza, se pretende desarrollar un programa de actividades que incluye la capacitación integral del personal mediante el Manual de Eventos Inclusivos de la Secretaría. Este esfuerzo garantiza que FABTECH sea plenamente accesible, no solo en términos de infraestructura física, sino también en comunicación, servicios y asistencia durante su operación.

El objetivo es asegurar que cada aspecto del evento sea inclusivo, facilitando la participación activa de todos los actores involucrados en la industria metalmecánica, sin distinción por sexo, origen étnico, género, condición socioeconómica o cualquier otra condición que históricamente haya sido motivo de discriminación.

Se creará un espacio donde se reconozca y valore la contribución única de cada individuo, fomentando un entorno laboral y empresarial que celebre la diversidad y promueva la inclusión efectiva. El compromiso es hacer de FABTECH 2025 un modelo de inclusión, integración y respeto, estableciendo un nuevo estándar para la industria.

En este sentido, Jorge Arizmendi, Director de Operaciones de FABTECH MÉXICO, señaló que “el mundo está experimentando cambios profundos y acelerados, y es nuestra responsabilidad adaptarnos y contribuir de manera positiva a estos cambios, unirnos en un esfuerzo conjunto para construir una industria que no solo prospere económicamente, sino que también tenga un impacto positivo en las comunidades que servimos”.

Mauricio Canseco Cavazos, Subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, indicó que “esta alianza marca un hito en la forma en que organizamos y ejecutamos eventos en nuestro estado.

Al integrar principios de inclusión y responsabilidad social en FABTECH MÉXICO, estamos estableciendo un nuevo estándar para la industria. Este compromiso no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también garantiza que cada persona, sin importar su origen o condición, tenga la oportunidad de contribuir y beneficiarse del desarrollo industrial”, destacó.

Los firmantes de esta sinergia fueron Tracy García, group director de FABTECH- Society of Manufacturing Engineers (SME), Jorge Arizmendi, director de operaciones de FABTECH MÉXICO, y Mauricio Canseco Cavazos, subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.

También se contó con la compañía de Maryangel García-Ramos, Directora ejecutiva de Women Enabled International y presidenta del Consejo de Personas con Discapacidad de Nuevo León, y Juan Carlos Meade, director de Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.

Te podría interesar: Celebra el Powder Coating Institute éxito de su curso de básicos durante FABTECH 2024 y anuncia desarrollo de nuevos talleres en español

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...