Women in Finishing, un foro enriquecedor para el crecimiento y aprendizaje a través del ejemplo de mujeres que inspiran

Fecha:

Tuvimos la oportunidad de platicar con Mónica Romero Cano, Especialista de Marketing de la empresa Helmut Fischer, quien nos compartió su experiencia en el evento Women in Finishing, que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando, Florida.

“Fue un gran evento en el que participé junto a más de 60 mujeres durante tres días, en un espacio en el que se promueve el crecimiento, liderazgo, creatividad, innovación, a través del ejemplo de mujeres que enfrentan retos similares. Además de crecer, te puedo decir que es una experiencia que te hace sentir acompañada e inspirada”, comentó Romero Cano.

El Women in Finishing, que se realiza por parte de la Chemical Coaters Association International (CCAI), tiene además de conferencias y paneles de mujeres destacadas, dinámicas de networking, integración y team building, lo que facilita conocer experiencias de las diferentes participantes.

“Me encontré con un ambiente de mucha camaradería, la verdad es que las dinámicas que tiene el evento facilitan mucho que tengas contacto con la mayoría de las asistentes, y hacen que te abras y compartas lo que vives, y es muy grato saber que compartes miedos, temores, dudas, y que aunque no es un camino fácil, se pueden alcanzar los éxitos”, afirmó Mónica Romero.

Al final de los tres días de actividades, algo de lo más enriquecedor que deja el evento es que potencia las capacidades de las mujeres y facilita herramientas para desarrollarse y seguir creciendo a nivel personal y profesional.

“El equilibrio entre los temas profesionales de la industria y los de crecimiento personal creo que es un acierto. Me quedo con la importancia que le dan a que busquemos un equilibrio en la búsqueda del éxito profesional y personal, si no cuidamos tener esa congruencia, todo se vuelve más difícil”, expresó la profesional de la mercadotecnia.

Un aspecto que hizo especial este Foro es que por primera vez tuvo la presencia de dos mujeres mexicanas, quienes fueron seleccionadas por la organización del evento para otorgarles la beca Elizabeth Teska.

La mayor parte de las actividades se llevaron a cabo dentro del Hotel sede, aunque tuvieron una visita a una planta donde producen embarcaciones recreativas, para conocer el proceso de recubrimiento al que son sometidos, así como unas actividades en Disney Spring, en donde llevaron una actividad de team building, mediante una serie de retos y desafíos que planearon los organizadores.

“Agradezco mucho la oportunidad de haber sido parte de un evento tan importante, regreso con nuevas amigas, experiencias mágicas y el corazón pleno de haber conocido mujeres tan inspiradoras. Espero que pronto contemos con un evento así para el mercado hispanohablante”, finalizó Romero Cano.

 

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...