Arranca en Nuevo León cumbre mundial de electro movilidad

Fecha:

La International Mobility of the Future Summit 2024, cumbre líder en América Latina dedicada a la evolución de la movilidad, que se desarrolla por segunda ocasión en Monterrey y es organizada por el Gobierno del Estado, en alianza con Nuevo León 4.0 y el Cluster Automotriz, dio inicio en las instalaciones de Cintermex.

Por espacio de dos días, los visitantes pudieron conocer de primera mano los avances y tendencias de electromovilidad en el mundo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León; Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de Viva Aerobus y presidente del Consejo Rector de Nuevo León 4.0.; Carlos Ramos, presidente de Consejo del CLAUT; Betsabé Rocha, Jefa de Gabinete del Municipio de Monterrey; Young Sam Kim, presidente y Director Ejecutivo de KIA México; Delphine Borione, Embajadora de Francia en México; Marco Cosío, Vicepresidente Ejecutivo de Smart Infrastructure de Siemens México, América Central y el Caribe; Stéphanie Allard, Delegada General del Ministerio de Relaciones Internacionales de Quebec en México; Yanling Zheng, Experto del Ministerio de Comercio de China; Santos Guzmán, Rector de la UANL; así como Iván Rivas, y Emanuel Loo, Secretario y Subsecretario de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León; y Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación del Gobierno de Nuevo León.

“Nuevo León hoy es el líder indiscutible en electromovilidad…número uno en proveedores, número uno en autopartes y vienen las mejores empresas que producen carros eléctricos, camiones eléctricos, baterías y cargadores no hay otro Estado que tenga ya esa vocación sembrada impregnada que son los carros eléctricos como lo tiene Nuevo León”, manifestó el Mandatario estatal.

Por su parte el Secretario estatal de Economía, Iván Rivas expresó que gran parte del 76 por ciento que capta Nuevo León del nearshoring, tiene que ver con el sector de la electromovilidad.

“Me refiero a los proyectos de inversión del sector automotriz, de octubre del 2021 a mayo de este año se han confirmado 72 nuevas inversiones del sector automotriz, más del 50 por ciento de estos proyectos están vinculados a la electromovilidad en términos monetarios significan más de 20 billones de dólares y más de 40 mil empleos formales que se van a generar”, detalló.

IMOF Summit 2024 (Cumbre Internacional de Movilidad 2024) es la primera plataforma de movilidad en México que reúne a actores clave de los sectores público, privado y académico, permitiendo la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias para desarrollar la movilidad del futuro en México.

En el espacio de exposición de más de 5 mil metros cuadrados de exposición, se dieron cita más de 100 expositores nacionales y extranjeros, en donde pudieron conocer los últimos lanzamientos y novedades de la industria de movilidad.

El Programa de Conferencias tuvo una mezcla de líderes de diferentes sectores, así como interesantes paneles de discusión, así como una gran cantidad de reuniones de negocio entre las más de mil empresas compradoras y los más de 500 proveedores que estuvieron presentes.

De acuerdo a los cálculos de los organizadores se estima que la derrama de negocios generados ronde los 1.9 billones de dólares de negocios generados.

Te podría interesar: Incorpora Arkema hasta un 40 por ciento de contenido reciclado en sus resinas de recubrimiento en polvo

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...