General Motors y Honda desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos accesibles para los segmentos más populares

Fecha:

4.260 / 5.000

Por Javier García

General Motors (NYSE: GM) y Honda (NYSE: HMC) anunciaron hoy planes para expandir la relación de las dos compañías a un nuevo capítulo mediante el desarrollo conjunto de una serie de vehículos eléctricos asequibles basados ​​en una nueva arquitectura global utilizando la tecnología de batería Ultium de próxima generación.

Las compañías están trabajando juntas para permitir la producción global de millones de vehículos eléctricos a partir de 2027, incluidos los vehículos crossover compactos, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de las dos compañías. Las empresas también trabajarán para estandarizar equipos y procesos para lograr una calidad de clase mundial, un mayor rendimiento y una mayor asequibilidad. El segmento de los crossover compactos es el más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos.

GM y Honda también discutirán futuras oportunidades de colaboración en tecnología de baterías EV, para reducir aún más el costo de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para los vehículos futuros.

GM ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías como baterías de metal de litio, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que pueden utilizarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería. Honda está progresando en su tecnología de batería de estado sólido, que la empresa considera el elemento central de los futuros vehículos eléctricos. Honda ha establecido una línea de demostración en Japón para baterías de estado sólido y está avanzando hacia la producción en masa.

“Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes”, dijo Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda. “Honda y GM aprovecharán nuestra exitosa colaboración tecnológica para ayudar a lograr una expansión espectacular en las ventas de vehículos eléctricos”.

«El progreso que hemos logrado con GM desde que anunciamos la colaboración en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos en 2018, seguido del desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, incluido el Honda Prologue, ha demostrado la relación beneficiosa para todos que puede crear un nuevo valor para nuestros clientes», dijo Shinji Aoyama, director ejecutivo sénior de Honda: “Esta nueva serie de vehículos eléctricos asequibles se basará en esta relación al aprovechar nuestra fortaleza en el desarrollo y la producción de vehículos compactos de alta calidad”.

GM y Honda han desarrollado una estrecha relación de trabajo durante muchos años, incluidos varios proyectos en los últimos años centrados en tecnologías de vehículos autónomos y eléctricos.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...