InfoPortal: neuronizando procesos industriales para optimizar la productividad de las empresas 

Fecha:

  • Trabaja con empresas del sector automotriz, alimenticio, entre otras
  • La competencia internacional impulsa a las empresas a innovar

En medio de una industria cada día más demandante y con procesos que no dejan margen de error, la digitalización y automatización industrial juegan un papel cada día más importante. 

Platicamos con Max Ramírez, fundador y director general de InfoPortal, una de las empresas más importantes de neuronización de activos y procesos industriales, quien nos compartió un poco sobre el desarrollo de la empresa que inició operaciones en el año 2005, en Monterrey, N.L. 

“Hoy en día nos enfocamos en neuronización de activos y procesos con el propósito de potencializar todo el resultado que tienes en tu parte productiva. Nosotros aplicamos diferentes técnicas innovadoras que son herramientas para formar una arquitectura completamente digital en tu fase de producción, no es necesario tener determinado tipo de tecnología, es decir que trabajamos con las tecnologías existentes y armamos una arquitectura de mejora.”

Y es que con situaciones actuales agudas como la inflación, falta de insumos por el conflicto en Europa del este y sequías en el norte del país, el tema del ahorro de materias primas, energía y agua se ha acelerado en los últimos meses, sumándose a las consideraciones ecológicas y de responsabilidad social de los últimos años dentro del ámbito empresarial. 

«El objetivo es lograr un tono económico tecnológico que dará una mejora a los clientes, ya sea con un output que se traduzca en ahorro energético, consumos, materiales, desperdicios y que al final del día se reflejará en una mayor productividad», mencionó el director de la empresa regia, quien ha ayudado a sensorizar los procesos de grandes compañías como cerveceras trasnacionales y proveedores automotrices y de pintura. 

A lo largo de sus más de tres lustros de vida han sumado ya más de 2500 clientes y más de 4300 casos de éxito, lo que habla del gran recibimiento por parte de las empresas que comprenden la importancia de neuronizar sus procesos para obtener ahorros y rendimientos en cada etapa de producción. 

El respaldo digital es también parte fundamental al momento de ofrecer soluciones integrales por lo que Info-Portal ha realizado alianzas con empresas líderes para contar con tecnología de vanguardia como son: Kepware, PTC, GE Digital, AIUT, Owasys, Emerson, entre otras. 

La promesa de venta es que al implementar las neuronas de tecnología de software aplicada en los procesos físicos de producción harán que den un resultado económico comprobable.  

Entre los objetivos que promete alcanzar InfoPortal destacan la optimización de insumos energéticos, tiempos productivos y procesos mejor controlados.  «En InfoPortal tenemos casos de optimización energética de hasta 15 por ciento en la reducción de consumo eléctrico mediante el uso de redes neuronales y ayudamos a decidir mejor cómo operar de manera óptima», explica Max, desde su oficina en la colonia Chepevera, a pocos minutos de las grandes corporativos de la capital industrial de México.
En cuanto al panorama que vislumbran para su industria dentro de los próximos cinco años, Max nos comenta que todavía está evolucionando, tiene grandes retos en el tema del talento y el ambiente, pero con grandes oportunidades para seguir creciendo.

Para conocer más sobre esta empresa y sus soluciones visiten https://infoportal-mx.com/

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...