Apuesta Arkema por innovaciones en reciclaje de PET para sus recubrimientos en polvo

Fecha:

Arkema, líder mundial en materiales avanzados y productos químicos, junto con un consorcio de empresas, está explorando y avanzando en la reciclabilidad del PET posconsumo (de botellas y otros artículos de plástico) para recuperar monómeros y reutilizarlos como materia prima para resinas de poliéster en polvo más sostenibles para el mercado de recubrimientos.

 

El proyecto, titulado Suschempol*, está liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y fue fundado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español y la Agencia Estatal de Investigación como parte de la iniciativa “NextGenerationEU”.

Reciclaje de PET

«Este proyecto encajaba perfectamente con Arkema. Como proveedor líder de resina de poliéster para la tecnología de recubrimiento en polvo sin solventes, estamos constantemente explorando nuevos caminos, asociaciones e investigaciones científicas que promuevan la circularidad de nuestros productos. Estamos entusiasmados con los objetivos a largo plazo de este proyecto y esperamos compartir más innovación con nuestros clientes y socios en los próximos años» explicó Neil Tariq, director global de negocios para recubrimientos de resinas en Arkema.

 

Arkema es líder mundial en la oferta de recubrimientos en polvo, como parte de las tecnologías de compuestos orgánicos volátiles bajos de la compañía para la industria de recubrimientos, junto con sistemas a base de agua, UV/LED/EB y de alto contenido de sólidos.

Reciclaje de PET

Con información de www.arkema.com

Si te interesó ésta nota te recomendamos el siguiente artículo: Impulsa la sostenibilidad la investigación en la industria de las materias prima

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...