Apuesta Arkema por innovaciones en reciclaje de PET para sus recubrimientos en polvo

Fecha:

Arkema, líder mundial en materiales avanzados y productos químicos, junto con un consorcio de empresas, está explorando y avanzando en la reciclabilidad del PET posconsumo (de botellas y otros artículos de plástico) para recuperar monómeros y reutilizarlos como materia prima para resinas de poliéster en polvo más sostenibles para el mercado de recubrimientos.

El proyecto, titulado Suschempol*, está liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y fue fundado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español y la Agencia Estatal de Investigación como parte de la iniciativa “NextGenerationEU”.

«Este proyecto encajaba perfectamente con Arkema. Como proveedor líder de resina de poliéster para la tecnología de recubrimiento en polvo sin solventes, estamos constantemente explorando nuevos caminos, asociaciones e investigaciones científicas que promuevan la circularidad de nuestros productos. Estamos entusiasmados con los objetivos a largo plazo de este proyecto y esperamos compartir más innovación con nuestros clientes y socios en los próximos años» explicó Neil Tariq, director global de negocios para recubrimientos de resinas en Arkema.

Arkema es líder mundial en la oferta de recubrimientos en polvo, como parte de las tecnologías de compuestos orgánicos volátiles bajos de la compañía para la industria de recubrimientos, junto con sistemas a base de agua, UV/LED/EB y de alto contenido de sólidos.

Con información de www.arkema.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza Hempel su primer recubrimiento de protección para aspas de turbinas eólicas

Por Daniel Dzib Argüelles con información de www.hempel.com El borde...

Anuncia Martinrea International Inc. a Maureen Midgley como nueva directora

Toronto, Ontario – Martinrea International Inc. anunció que Maureen...

New Array, el nuevo tema de la colección de tendencias de color automotriz 2022 – 2023 de BASF

Cada año la división Coatings de Basf, se lee...

Conoce las empresas italianas con inversiones en México

La relación binacional entre México e Italia ha venido...