Avance de los sistemas de decapado de pintura pirolítica

Fecha:

Últimos desarrollos de sistemas mixtos gas-eléctricos y hornos pirolíticos totalmente eléctricos.

En los últimos veinte años del siglo pasado, permitieron sustituir los métodos artesanales ya menudo muy contaminantes de decapar los equipos utilizados en los ciclos de pintura, perchas y ganchos. sistemas de decapado

Los hornos pirolíticos (o, como se dice en mercados distintos al italiano, «pirolisis controlada») se han instalado por miles en toda Europa.

TecnecoForni es uno de los fabricantes italianos que se han distinguido en el diseño, producción e instalación de hornos de decapado pirolítico y que continúan su desarrollo actual.

Conocimos al equipo técnico y técnico-comercial que desarrolla las actividades de la empresa en su sede de Cavriago, Reggio Emilia (Italia), Giorgio Delle Donne (ingeniería de los hornos Tecnecoforni), Dagmar Horvath (soporte a la exportación para el centro y norte de Europa de Tecflam).

«En 2017 TecnecoForni fue absorbida por Tecflam – nos cuenta Giorgio Delle Donne, el referente técnico de Tecnecoforni y director de Tecflam – un importante y conocido fabricante de quemadores (gas o GLP) para diferentes usos, incluida la pintura industrial.

La división Tecnecoforni de Tecflam continuó con el desarrollo técnico de los hornos de decapado, tanto en el aspecto estructural de las máquinas, como en el software de gestión y asistencia técnica en campo.

La incorporación a Tecflam nos ha permitido ampliar nuestra presencia comercial en los distintos mercados en los que opera nuestra matriz y un interesante desarrollo técnico en cuanto a la gestión del calor, con el fin de reducir los consumos».

«Nuestros hornos de decapado de pintura pirolítica están gestionados por PLC de Siemens y equipados con un sistema de supervisión listo para i4.0, interviene Christian Bodecchi, que permite el control remoto total del horno y la interconexión con el MES (Manufacturing Execution System) del cliente donde esté presente».

«En términos de construcción – subraya Giorgio Delle Donne – hemos desarrollado soluciones técnicas para reducir el consumo. sistemas de decapado

Por ejemplo, la recuperación de calor de las corrientes de humos para precalentar el aire de poscombustión, la modulación del aire de poscombustión para mantener constante el contenido de oxígeno, etc.

Tras la alarma en el suministro de gas, hemos desarrollado sistemas mixtos gas-eléctricos y hornos pirolíticos totalmente eléctricos. Son soluciones que, especialmente donde se instalan o se prevé instalar cubiertas fotovoltaicas, permiten una gestión muy eficiente energéticamente de los procesos de decapado».

«Más de veinte años de experiencia en el diseño y producción de hornos de decapado -interviene de nuevo Christian- nos ha permitido desarrollar un sistema de diseño modular de la cámara de combustión y construcción mediante elementos atornillados, que nos permiten por un lado ofrecer un muy amplia gama de hornos (con secciones desde 800 x 800 mm hasta 3.500 x 3.500 mm), por otro lado, para intervenir rápidamente y modificar (ampliar) los hornos instalados, en caso de cambio en las necesidades de decapado de nuestro cliente. En cuanto a la durabilidad del aislamiento de las paredes y la puerta de nuestros hornos de decapado de pintura pirolítica, instalamos una capa protectora del material aislante de acero inoxidable.

«Finalmente – nuestros interlocutores subrayaron su visita – Tecflam pone a disposición su red de asistencia tanto para quemadores -en el campo de la pintura, la empresa tiene una marcada especialización en hornos de vena de aire caliente- como para hornos de decapado pirolítico, con personal bien formado y políglota Personal técnico».

Con información de larivistadelcolore.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Promete Dürr reducción de hasta un 40% de emisiones de CO2 con la electrificación de sus hornos de gas

Los hornos pirolíticos (o, como se dice en mercados distintos al italiano, «pirolisis controlada») se han instalado por miles en toda Europa.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...