Brinda Airmation eficiencia y precisión con su innovador sistema de decapado

Fecha:

El sistema de decapado Airmation, presentado en las páginas del último número 2022 de nuestra revista, despertó el interés de los lectores. Decapado de pintura (de hecho, elimina diferentes tipos de revestimientos, incluso gruesos, gomas y muchos otros productos adhesivos) utilizando únicamente agua, sin aditivos, a alta presión y bajo volumen.

 

El sistema consta de una bomba especial (Airmation produce toda una gama, según el uso previsto, para alimentar una o más herramientas de decapado) y la propia herramienta de decapado, compuesta por cabezales giratorios (en versiones manuales, automáticas y robóticas con máquinas antropomórficas) que contienen microboquillas de precisión posicionadas en el cabezal según ángulos de ataque diseñados para optimizar las operaciones de decapado. La empresa diseña y fabrica todo el sistema y busca siempre, aplicación a aplicación, la solución óptima, según el tipo de superficie a tratar y el revestimiento a eliminar. En la sede de Airmation (Cavenago di Brianza, a pocos kilómetros de Milán) están disponibles sistemas de demostración.

 

Aquí es interesante destacar, entre los productos típicos de la empresa, la gama de bombas específicas para el manejo y gestión de precisión de cualquier tipo de fluido, incluidos los productos utilizados en plantas de tratamiento de superficies y revestimientos. Son máquinas con características de diseño – y fabricación propia; incluso los componentes «críticos» se diseñan y fabrican internamente de acuerdo con los fluidos que se manejan, para un uso continuo y pesado, un mantenimiento simple y a intervalos prolongados. Airmation, además del desarrollo y producción de soluciones dirigidas al cliente final, trabaja en colaboración con los ingenieros de planta, tanto como proveedor como socio de desarrollo. Para la gestión de fluidos de alta precisión, el diseño se refiere tanto a la bomba y sus componentes como al circuito.

 

Un taller de mecánica de precisión procesa metales con alta caracterización y permite a Airmation realizar prototipado, desarrollo y producción en poco tiempo.

 

Todas las máquinas se prueban en el departamento de montaje y pruebas en el sitio de Cavenago della Brianza.

 

Con información de larivistadelcolore.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Avance de los sistemas de decapado de pintura pirolítica

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...