Continúa TTX revolucionando el manejo de materiales con su innovador sistema sin cadena TTX-ACC®

Fecha:

TTX México, empresa líder en desarrollo, fabricación e instalación de sistemas automatizados de acabados superficiales a la medida, presentó durante FABTECH 2023, su innovador sistema de manejo de materiales TTX-ACC® (Automated Carrier Conveyor) el cual ofrece una cantidad reducida de componentes, eliminando de la ecuación el tema del desgaste de la cadena como en los sistemas tradicionales.


En exclusiva para La Revista del Color México, Joe Wilderberg, ingeniero de ventas de TTX, explicó que en un sistema de monorraíl «power and free», como los tradicionales, tienes cadena y muchos otros componentes que en el sistema de TTX se han eliminado. Joe subrayó que el  TTX-ACC®  utiliza también tecnología de baterías y tecnología «motor drive» las cuales han demostrado su eficacia en la industria. 


«Con el TTX- ACC, aún ofrecemos interruptores y otras cosas que el sistema libre no puede ofrecer, como plataformas giratorias para cambiar las bandas transportadoras y bandas transportadoras transversales. Todos los componentes que usamos son puestos a prueba y utilizamos una cantidad reducida de ellos, por lo que ofrecemos un sistema verdaderamente confiable», detalló el ingeniero en tecnología por la Universidad de Wisconsin-River Falls.

 

A la pregunta sobre cómo el innovador sistema de TTX ayuda a reducir la huella de carbón del sistema de manejo de materiales, Joe comentó que el TTX-ACC® en lugar de utilizar una transmisión para mover continuamente una cadena, solo utiliza la energía en el punto de uso. Para ello, el sistema utiliza una batería que impulsa el transportador sólo cuando es necesario, con un consumo de corriente en reposo increíblemente bajo. 

 

«También disponemos de un modo «suspender» en el que la máquina puede entrar en reposo cuando no se está utilizando, luego podemos activarlo cuando necesitamos que el sistema vuelva a funcionar. En ese sentido, somos bastante ecológicos para reducir la huella de carbono en los procesos de nuestros clientes».

 

Por Daniel Dzib Argüelles

 

Con información de TTX.

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Impulsa TTX México servicio premium de por vida para sus clientes.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...