Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

Fecha:

La alta resistencia química y a la corrosión de Ancamine® 2844 protege las superficies y puede resistir pruebas de niebla salina durante hasta 3000 horas de exposición

Evonik ha agregado a su cartera de agentes de curado un nuevo endurecedor epoxi (Ancamine® 2844) diseñado para aplicaciones de pulverización de componentes múltiples. Este nuevo endurecedor de amina alifática de alta funcionalidad establece un nuevo punto de referencia con sus propiedades de curado ultrarrápido y rápido desarrollo de propiedades en condiciones duras de baja temperatura y alta humedad, en aplicaciones marinas y de revestimiento protector.

«Nuestro enfoque siempre ha estado en la innovación y el rendimiento, y Ancamine® 2844 continúa brindando soluciones que satisfacen las necesidades en constante evolución de nuestros clientes», dijo Christian Schmidt, director de la línea de negocios de reticulantes de Evonik.

«Con este nuevo agente reticulante ofrecemos un producto que no solo aumenta la productividad para aplicaciones urgentes, sino que también mantiene la calidad del acabado y la protección, incluso en los entornos más desafiantes».

La velocidad de secado ultrarrápida de Ancamine® 2844 le permite funcionar a temperaturas tan bajas como 5 °C, lo que lo hace ideal para recubrimientos de temporada de invierno y aplicaciones de pulverización 2K a baja temperatura. La excelente apariencia de la superficie y la combinación de baja viscosidad y baja carga con alto contenido de sólidos garantizan una fácil aplicación y un acabado impecable.

Además, la alta resistencia química y a la corrosión de Ancamine® 2844 protege las superficies y puede resistir pruebas de niebla salina durante hasta 3000 horas de exposición, lo que lo convierte en una solución sólida para recubrimientos marinos y protectores de curado rápido. Permite obtener superficies brillantes de alta calidad incluso a bajas temperaturas. Combina baja viscosidad y alto contenido de sólidos para facilitar la manipulación y reducir las emisiones de COV.

«El rendimiento superior de Ancamine® 2844 a temperaturas muy bajas y niveles altos de humedad, sin comprometer la apariencia de la superficie o la resistencia química, representa un punto de inflexión para nuestros clientes de recubrimientos industriales», dijo Osama Arabi Katbi, responsable de la línea de productos de agentes de curado epoxi.

Ancamine® 2844 estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de 2024 y proporcionará a la industria de recubrimientos un endurecedor superior que mejora la eficiencia, la calidad y la durabilidad de los recubrimientos en una amplia gama de aplicaciones.

Con información de La Rivista del Colore

Te podría interesar: El curado para recubrimiento en polvo

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...