Desarrolla Dürr solución que convierte el calor residual en electricidad limpia

Fecha:

El Cyplan® ORC 70 NT es un nuevo módulo ORC desarrollado por Dürr que convierte el calor residual en electricidad limpia en el rango de baja temperatura desde temperaturas de solo 85° C. Una nueva incorporación a la cartera, el ORC de baja temperatura reduce los costos de energía, reduce las emisiones de CO2 y es adecuado para todas las industrias. El primer sistema ha superado con éxito la prueba práctica en un fabricante de maquinaria.

 

El Ciclo Orgánico de Rankine (ORC), una tecnología que convierte la energía térmica en electricidad limpia y calor útil, puede hacer que casi todos los procesos de producción industrial por encima de un determinado umbral de energía térmica sean más respetuosos con el medio ambiente. El nuevo Cyplan® ORC 70 NT ahora permite esto en el segmento de baja temperatura, que es típico para redes de agua caliente, fuentes de calor geotérmicas y muchos procesos industriales. El sistema de baja temperatura tiene una potencia bruta máxima posible de 70 kWe.

Desarrolla DÜRR solución

Económico por encima de 85°C

 

Anteriormente, había una correlación directa entre la producción eléctrica y el calor y la eficiencia eléctrica de la energía térmica. Por eso, hasta ahora, el excedente de calor residual a baja temperatura se liberaba al medio ambiente sin utilizar en la mayoría de los casos. Sin embargo, con el nuevo módulo de baja temperatura, la generación de electricidad limpia es atractiva y económica a partir de temperaturas de solo 85 °C.

 

El Cyplan® ORC 70 NT funciona según el principio de circuito ORC probado y se une a la cartera integral de soluciones ORC de Dürr, que cubre un amplio rango de 85 °C a 500 °C. Dürr modificó el control del sistema para implementar proyectos lo más rápido posible con componentes estándar probados y comprobados. El Cyplan® ORC 70 NT es una solución plug-and-play para una integración rápida y sencilla en los sistemas específicos del cliente. A diferencia de otros productos en el mercado, el nuevo módulo puede convertir el calor residual en electricidad limpia incluso a altas temperaturas exteriores, al igual que todos los sistemas ORC de Dürr.

 

Mejor huella de carbono y gestión de procesos

 

El primer Cyplan® ORC 70 NT ha estado en funcionamiento desde la renovación de un sistema de producción de energía descentralizado en un fabricante de maquinaria agrícola. Desde entonces, dos sistemas ORC junto con una unidad combinada de calor y energía han estado convirtiendo el calor residual producido en un rendimiento máximo de electricidad limpia de la manera más económica posible. Esto no solo reduce los costes energéticos de la empresa, sino que mejora su huella de carbono y garantiza una gestión de procesos estable.

Desarrolla DÜRR solución

El ORC de baja temperatura puede utilizar picos de calor en el sistema de calefacción para que la unidad combinada de calor y energía pueda operar las 24 horas del día con su máxima eficiencia por primera vez.

 

Con información de durr.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Lanzan Dürr y HSM Lackiersysteme pistola pulverizadora de baja presión de alta velocidad que no requiere disolventes

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...