Lanza AkzoNobel sistema para gestión y mantenimiento de recubrimientos en aeronaves

Fecha:

Conocido como Aerofleet Coatings Management, el sistema utiliza datos recopilados durante varios años para ayudar a garantizar que las aeronaves solo se vuelvan a pintar cuando sea necesario, no solo de acuerdo con un cronograma fijo. Sistema de AkzoNobel

Sistema de AkzoNobel

“Los aviones a menudo se vuelven a pintar mientras el recubrimiento aún tiene vida”, explica Patrick Bourguignon, director del negocio de recubrimientos especiales y para automóviles de AkzoNobel. “El uso de nuestro servicio ayudará a reducir los costos, al tiempo que aumenta la disponibilidad de las aeronaves hasta por un año”.

Sistema de AkzoNobel

Actualmente, las aeronaves tienden a ser retiradas de servicio para mantenimiento cada seis o siete años, sin saber con certeza si es necesario volver a pintarlas. Aerofleet aborda este problema capturando datos de inspecciones manuales y operadas por drones y creando una base de datos de cada aeronave en una flota.

 

Las historias individuales incluyen detalles de los recubrimientos utilizados (como recubrimientos de una sola etapa o capa base/capa transparente), así como datos de trayectoria de vuelo, como las condiciones climáticas, que pueden afectar la longevidad del recubrimiento aplicado.

Sistema de AkzoNobel

“Al analizar esta información y mapearla a lo largo de varios años, se vuelve más fácil y preciso determinar cuándo se debe volver a pintar una aeronave, en lugar de simplemente usar el tiempo o las horas de vuelo”, agrega Tami Swearingin, directora de segmento de revestimientos aeroespaciales y de película de AkzoNobel. negocio. “Con el tiempo, la frecuencia con la que las aeronaves deben volver a pintarse disminuirá, lo que es significativamente mejor para el resultado final de una aerolínea. También significa menos desperdicio, por lo que también será mejor para el planeta”.

 

Ideal para flotas de más de 100 aviones, el servicio de inspección es proporcionado por expertos de AkzoNobel Aerospace Coatings, utilizando una aplicación digital. La aplicación almacena toda la información recopilada, como el espesor de la película seca, la variación de color, el brillo y el aspecto general. Luego, los datos se retroalimentan a una base de datos, que realiza un seguimiento del rendimiento de la flota a lo largo del tiempo.

 

Con información de AkzoNobel.

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Lanza AkzoNobel recubrimiento interno libre de bisfenol para latas de bebidas

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...