Lanzan Axalta y Xaar Group tecnología de pintura digital sostenible para la industria del transporte

Fecha:

La tecnología puede contribuir a una reducción de hasta un 30 por ciento de las emisiones de CO2 para los fabricantes de vehículos de dos tonos

La empresa de recubrimientos Axalta se ha asociado con Xaar, fabricante líder de tecnologías de inyección de tinta bajo demanda, para presentar Axalta NextJet™, una tecnología de pintura digital sostenible de próxima generación para la industria del transporte.

La pintura digital, también conocida como aplicación sin exceso de pulverización, es una aplicación de pintura avanzada que permitirá una colocación precisa de la pintura.

A través de la tecnología patentada de Axalta y Xaar, Axalta NextJet™ permite flexibilidad de diseño para vehículos de dos tonos y permite a los clientes crear patrones, detalles e imágenes de forma sostenible.

La tecnología de recubrimiento de pintura digital también elimina el enmascaramiento y reduce la mano de obra, la energía y el desperdicio, al tiempo que aumenta las tasas de productividad y eficiencia. Esto puede contribuir a una reducción del 30 por ciento de las emisiones de CO2 y a importantes ahorros de costes para los fabricantes de vehículos de dos tonos.

«Estamos entusiasmados de anunciar nuestra asociación con Xaar e introducir Axalta NextJet™ en el mercado», dijo Hadi Awada, vicepresidente senior de Movilidad de Axalta. “Nuestra última innovación está impulsada por la tecnología de inyección de tinta líder de Xaar y combinada con nuestra pintura patentada diseñada para inyección. Esta oferta de mercado única se basa en las inversiones de Axalta en investigación y desarrollo de pintura digital”.

Graham Tweedale, director de operaciones de Xaar, añadió: “Axalta reconoció rápidamente las ventajas únicas de la tecnología de Xaar por su innovación, haciendo uso de la capacidad de nuestro cabezal de impresión para manejar fluidos con viscosidades mucho más allá de lo que tradicionalmente ha sido posible con la inyección de tinta. Juntos no sólo logramos la productividad requerida, sino que la mejoramos significativamente”.

Axalta NextJet™ sería la primera asociación entre un fabricante de cabezales de impresión de inyección de tinta y un fabricante de recubrimientos. La solución tecnológica combinada se está probando con clientes y podría estar en producción ya en 2024.

Con información de Axalta

Te podría interesar:

Gana Axalta el BIG Innovation Award 2023 con nueva tecnología e-coat sustentable

Lanza Axalta solución anticorrosión para recubrimientos térmicos

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...