Medición del espesor del recubrimiento para celdas de batería prismáticas

Fecha:

El revestimiento aislante es fundamental para mantener el aislamiento eléctrico

Coatmaster, líder suizo en tecnología avanzada de medición del espesor de recubrimientos sin contacto (en Italia, Cofomegra, Milán), presenta una solución innovadora para superar los desafíos persistentes en la producción de celdas de baterías prismáticas utilizadas en la movilidad eléctrica.

La producción de celdas de batería prismáticas, esenciales para la industria de la movilidad eléctrica, implica una geometría prismática específica (paralelepípedo). Un componente clave de estas celdas es el revestimiento aislante, cuyo espesor mínimo es fundamental para mantener el aislamiento eléctrico.

Sin embargo, problemas en toda la industria han dificultado la medición precisa y la garantía de este espesor mínimo, especialmente en los bordes de las celdas. Estos problemas se ven exacerbados por factores tan diversos como la viscosidad, la tensión superficial, el comportamiento de curado, la curvatura de los bordes y el patrón de pulverización de la pistola de pintura.

En el pasado se ha intentado medir el espesor del revestimiento en las caras laterales de la celda, prediciendo una correlación entre estos valores y los de los bordes. Sin embargo, estudios recientes muestran sólo una correlación débil debido a las variables mencionadas anteriormente.

Además, la posición del espesor mínimo a lo largo de los bordes no es constante, lo que requiere un enfoque espacial para medir el espesor del recubrimiento. Conscientes de este hecho, los fabricantes de baterías realizan controles visuales adicionales en los bordes, lo que genera costes y recursos adicionales.

Para abordar esta necesidad, Coatmaster presenta el revolucionario sistema de medición del espesor del recubrimiento sin contacto Coatmaster 3D. Este instrumento de vanguardia emplea tecnología ATO avanzada para proporcionar una medición espacial del espesor del recubrimiento en todas las caras laterales y bordes en línea en una fracción de segundo, asegurando un espesor uniforme en toda la celda.

Ya están en marcha numerosas iniciativas para sustituir las tecnologías de medición anteriores e inadecuadas por la nueva solución que, en un período extraordinariamente corto, se ha consolidado como el nuevo estándar industrial.

«Coatmaster 3D – explica Andor Bariska, co-CEO de la empresa – representa un importante paso adelante en el panorama de la producción de celdas para baterías prismáticas.

No sólo aumenta la eficiencia y el control de calidad, sino que también mejora significativamente la seguridad y fiabilidad de las soluciones de movilidad eléctrica. El enfoque innovador de Coatmaster marcará el comienzo de una nueva era en la fabricación de celdas de batería prismáticas, subrayando nuestro compromiso de avanzar continuamente en los estándares de la industria».

Te podría interesar: Entra Dürr al mercado de recubrimientos en seco para baterías

Con información de La Rivista del Colore

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...