Ofrece EVALED tecnologías de evaporación para el tratamiento de aguas residuales

Fecha:

La evaporación como solución para una empresa con impacto hídrico sostenible EVALED

La industria contemporánea y de vanguardia se ve obligada a enfrentar desafíos que en el pasado no representaban la condición sine qua non para hacer negocios como lo hacen hoy: la sostenibilidad ambiental y la economía circular. EVALED

En un escenario de este tipo, las tecnologías de evaporación EVALED representan la solución para el tratamiento de aguas residuales que permite a la empresa fabricante reducir su impacto hídrico, ofreciendo oportunidades de reutilizar entre el 92 y el 95% del agua tratada en el ciclo productivo para diversos fines gracias a la alta calidad del destilado producido, lo que a menudo permite una descarga cero de líquido (ZLD) y al mismo tiempo reduce los costos de eliminación y suministro de agua.

Los evaporadores EVALED son equipos automáticos que se encuadran dentro del plan Industria 4.0, con bajo consumo energético y emisiones de CO2.

Controlables a distancia, requieren poco mantenimiento y son capaces de separar del agua la mayoría de las sustancias contaminantes, reduciendo drásticamente el volumen de residuos a eliminar y los costes asociados, permitiendo, en muchos casos, incluso verterlos en el alcantarillado respetando los límites legales, según el sector de aplicación.

EVALED, empresa del grupo Veolia Water Technologies, líder mundial en tratamiento de agua, es la única marca que reúne 3 tecnologías de evaporación diferentes, íntegramente desarrolladas dentro de la empresa (bomba de calor, recompresión mecánica de vapor y agua caliente/fría), en más de 30 modelos para una gama completa de caudales desde 0,1 hasta 120 toneladas/día de destilado producido.

Los materiales de construcción varían según el tipo de aguas residuales para cubrir las más diversas necesidades de tratamiento. Con 45 años de experiencia, EVALED cuenta con la instalación de más de 3500 sistemas en todo el mundo en todos los sectores industriales donde se utiliza agua en el ciclo de producción.

Una base de datos compuesta por más de 25.000 análisis de laboratorio sobre muestras proporcionadas por nuestros clientes y una estructura eficiente exclusivamente dedicada al servicio y ampliamente distribuida a nivel mundial, contribuyen finalmente a hacer de EVALED un socio sólido y confiable en lo que respecta a la transición ecológica.

Información: Veolia Water Technologies

Te podría interesar: Materias primas sostenibles para formuladores

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...