Perfiles de aluminio: un grupo de trabajo para la recuperación de impacto cero

Fecha:

Los responsables de Spanish Masking visitaron y propusieron a la ECP italiana Airmation desarrollar un sistema de decapado de perfiles de aluminio con defectos de pintura, para su recuperación, sin el uso de productos químicos. Masking, apoyada en dos aplicadores de pintura en polvo termoendurecible, termoplástica y antiadherente (PTFE) -Mestres Pintura Industrial y Fisa Recubrimientos- cree que la solución al problema del decapado de perfiles de aluminio pintados de forma defectuosa, independientemente del uso de productos decapantes productos químicos, podría constituir un importante nicho de mercado internacional.

Por lo tanto, el grupo de trabajo planea llevar a cabo una serie de pruebas de decapado de pintura con los sistemas Ultraclean de Airmation ECP, que utilizan solo pequeñas cantidades de agua de red de ultra alta presión (UHP), en el laboratorio de la empresa en Cavenago Brianza (Monza y Brianza, Italia).

La tecnología particular de los cabezales decapantes rotativos producidos por la empresa, que utilizan microboquillas de precisión (FinJets) con ángulos de ataque específicamente diseñados (y probados en campo) parece prometedora para obtener el resultado, según las empresas involucradas. En detalle, los FineJets tienen orificios muy pequeños (a partir de 0,08 mm), utilizan unos pocos litros de agua/h a velocidades supersónicas: a 2300 bar la velocidad del agua es igual a 2,5 veces la del sonido. Se colocan sobre cabezales giratorios que difieren en el diámetro de la huella (y el número de jets), según inclinaciones específicas de cada jet y rotaciones en diferentes órbitas, como se mencionó anteriormente.

En caso de respuesta positiva, Airmation ECP procederá al estudio de un sistema automático de decapado de matrices, con circuito cerrado de recuperación del agua tras la filtración para separar las pinturas desprendidas del soporte. El sistema de decapado Ultraclean se caracteriza por decapar las superficies de las piezas exactamente como antes de la aplicación del ciclo de pretratamiento y pintura, sin someterlas a estrés químico ni térmico. Por lo tanto, los perfiles decapados podrían devolverse inmediatamente a la línea de pintura, sin ningún residuo químico ni de pintura.

Con información de La Rivista del Colore.

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Producirá HIHO Wheel rines de aluminio en Guanajuato. Invertirá 100 MDD

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...