Presenta PPG su nuevo producto sustentable para el tratamiento de aguas en plantas automotrices

Fecha:

El eliminador de pintura Green Logic™ de PPG es un desnaturalizante de pintura líquido a base de quitosano/sal de aluminio que brinda una alternativa ambientalmente responsable a los productos químicos tradicionales a base de melamina-formaldehído y ácido acrílico.

 

Los desnaturalizantes de pintura, también conocidos como “eliminadores de pintura”, se agregan a la cortina de agua que circula en las cabinas de rociado de pintura lavada con agua para hacer que la pintura rociada en exceso no sea pegajosa.

PPG nuevo producto

En las operaciones tradicionales de rociado de pintura húmeda de OEM para automóviles, solo del 50 al 80 por ciento de la pintura se transfiere al vehículo, y el 20 al 50 por ciento restante se lleva en la corriente de aire de la cabina y luego se elimina por la cortina de agua circulante. Los desnaturalizantes de pintura se agregan a la cortina de agua para eliminar la pegajosidad, coagular y flocular esta pintura rociada, lo que permite que se elimine del agua en un proceso continuo o por lotes.

 

La mayoría de los proveedores de antiadherentes han estado utilizando antiadherentes a base de melamina-formaldehído, que necesariamente contienen pequeñas cantidades de formaldehído libre residual.

 

El grupo de desnaturalizantes de pintura a base de ácido acrílico se deriva originalmente del etileno y/o propileno producido durante el proceso de craqueo del petróleo y, por lo tanto, depende de materias primas no renovables a base de petróleo.

 

La característica única del eliminador de pintura Green Logic™ es que se deriva de caparazones de cangrejo, langosta y camarón, que son productos de desecho naturales de la producción de alimentos.

 

El eliminador de pintura Green Logic™ ha sido señalado por los usuarios de OEM como “el mejor de su clase” y nominado para numerosos premios ambientales.

 

Este reconocimiento ha sido impulsado por las ganancias de rendimiento realizadas no solo en la eliminación de la pintura, sino también en la operación general de la cabina de pintura.

 

Los beneficios para los fabricantes de automóviles son una mayor facilidad de operación y ahorros en los costos generales del sistema que son atribuibles a menores costos de mantenimiento de cabinas de pintura, biocidas y tratamiento de aguas residuales.

 

Además, el lodo de pintura generado por el uso del eliminador de pintura Green Logic es más propenso a la biodegradación.

 

Con información de ppg.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Lanza PPG recubrimiento marino que evita la fijación de crustáceos y promete ahorros de energía

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

¿Cuáles son las cabinas de pintura que se utilizan en la pintura en polvo?

El especialista en pintura en polvo, Mario Quiceno, aconseja...

Evolución de la tecnología de Electrocoat y su transformación hacia un proceso más sustentable

La llegada de la tecnología de electrocoat formulada y...

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...