Presenta SKODA, de Grupo Volkswagen, nueva tecnología para la aplicación de capas más finas de pintura

Fecha:

SKODA, el fabricante de automóviles checo perteneciente al Grupo Volkswagen, introdujo una nueva tecnología de pintura más respetuosa con el medio ambiente que hace posible el uso de capas más finas.

Una de las cuatro capas de la pintura del automóvil, conocida como primer, ahora es significativamente más delgada que antes gracias a una nueva tecnología innovadora. Este cambio ofrece ahorros significativos en material.

“En ŠKODA trabajamos constantemente en estrecha coordinación con nuestros socios para reducir aún más la huella de carbono de las operaciones de nuestra empresa. Mientras tanto, también estamos revisando los métodos establecidos y confiando en materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente, como los que se utilizan en nuestro taller de pintura”, explica Christian Putz, líder de control de calidad en Compras de ŠKODA.

“Al aplicar una capa más fina de pintura, ahorramos 720 toneladas de material al año sin comprometer la calidad”, añade. Los ahorros eliminarán aproximadamente 50.000 kilómetros que, de otro modo, serían recorridos por camiones que transportan material del proveedor” concluyó el ingeniero por la Universidad de Munich.

Durante 10 meses, la empresa expuso los vehículos pintados en la nueva forma a la luz solar directa, polvo e impactos de grava, simulando una amplia gama de condiciones climáticas durante las pruebas. Las pruebas confirmaron que el nuevo material es al menos tan duradero como la solución anterior.

En principio, el nuevo primer no se diferencia de los tradicionales ya que tiene los ingredientes habituales (por ejemplo, pigmento, ligante, masilla y disolvente), pero la receta para mezclarlos todos juntos es completamente nueva. Y secreto, por supuesto.

“Ya estamos utilizando el nuevo material en todas nuestras plantas en la República Checa. Estamos utilizando procesos de alta tecnología en nuestras plantas de producción y los estamos desarrollando constantemente. Por ejemplo, nuestro taller de pintura, que se puso en marcha en 2019 en Mladá Boleslav, es un punto de referencia para toda la industria en términos de sostenibilidad y eficiencia de costos y procesos”, explicó Marek Jancák, director de producción de automóviles de ŠKODA.

Con información de www.skoda-storyboard.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza Hempel su primer recubrimiento de protección para aspas de turbinas eólicas

Por Daniel Dzib Argüelles con información de www.hempel.com El borde...

Anuncia Martinrea International Inc. a Maureen Midgley como nueva directora

Toronto, Ontario – Martinrea International Inc. anunció que Maureen...

New Array, el nuevo tema de la colección de tendencias de color automotriz 2022 – 2023 de BASF

Cada año la división Coatings de Basf, se lee...

Conoce las empresas italianas con inversiones en México

La relación binacional entre México e Italia ha venido...