Pulverización catódica PVD para completar la oferta de acabados

Fecha:

MetalFiniture ofrece acabados cromados obtenidos con la tecnología de Kolzer Pulverización catódica PVD

Que un contratista de pintura pueda completar la oferta al cliente con cromado ecológico – PVD sputtering – es un gran valor añadido. Esta tecnología requiere experiencia, capacidad de operar con procesos de calidad, atención al detalle e interés por las innovaciones.

Cualidades que pertenecen a FT MetalFinIture que ha encontrado en Kolzer el socio adecuado con una máquina que permite una amplia gama de recubrimientos colores, con la capacidad única de resistir tensiones mecánicas y químicas, manteniendo el color inalterable en el tiempo, resistente a las huellas dactilares, con una gran capacidad de producción tanto en tiempos de funcionamiento como en tamaño de pieza.

La historia de FT Metalfiniture, empresa de Novedrate, en provincia de Como, se compone de una gran atención a su trabajo y a las necesidades de los clientes: nació como una empresa independiente para el tratamiento de superficies como limpieza, satinado, rectificado y otros tratamientos mecánicos de superficies, muy pronto los propietarios, Fausto Tiseo y su esposa Silvana, se dieron cuenta de la necesidad de ampliar la oferta, sumando las primeras cabinas de pintura.

Actualmente la empresa, con más de 6.000 m2 cubiertos, cuenta con dos sistemas de pintura en polvo (OMSA), limpieza por ultrasonidos, arenado, dos cabinas de líquidos y ofrece una serie de otros procesos altamente manuales que nos han permitido contar con algunas de las marcas más importantes en el mundo del diseño «made in Italy» como clientes.

TECNOLOGÍA DE CROMADO ECOLÓGICO

La última tecnología introducida permite a FT Metalfiniture ofrecer un cromado físico -una tecnología ecológica y de bajo impacto ambiental que utiliza el vacío para depositar partículas metálicas en cada soporte- gracias a la colaboración con Kolzer y sus técnicos, que han instalado una de las mayores instalaciones de PVD Sputtering. cámaras en Europa en una empresa contratista.

Además de la máquina de Sputtering PVD KOLZER DGK48” de Kolzer , cuyas características técnicas se muestran en el recuadro, toda la planta consta de una cabina de pintado para la aplicación de pinturas reticulantes UV, que próximamente quedará totalmente automatizada con la inclusión de un reciprocador, un horno equipado con lámparas UV y una zona de carga y descarga de piezas: todo construido de forma que aísle el departamento para obtener acabados de alta calidad.

ATENCIÓN A LOS DETALLES

«Trabajando con marcas de alta gama “made in Italy” – explica Fausto Tiseo – donde los acabados tienen una gran importancia, quizás mayor que los aspectos constructivos de las piezas, para nosotros es fundamental estudiar en profundidad los procesos que ennoblecen las superficies. para obtener resultados estéticamente bellos e impecables.» El tipo de cliente de FT Metalfiniture requiere un enfoque de sostenibilidad medioambiental: por eso pensamos inmediatamente en los acabados cromados obtenidos con la tecnología Kolzer.

«Nuestra arma ganadora – continúa Fausto Tiseo – fue evaluar los procesos de acabado que nos permitieron realizar una serie de procesos internamente, verificando el desempeño técnico y tecnológico de nuestros proveedores, para ofrecer nuevos acabados , nuevas superficies, mantener un serie de clientes ahora leales que saben que encontrarán habilidades y capacidades proactivas en nuestra empresa.

Es lo mismo que encontramos en Kolzer : competencia y profesionalismo que nos acompañaron en la definición de todo el proceso y aún nos apoyan para perfeccionar cada detalle.» FT Metalfiniture está organizada para ofrecer el procesamiento completo de una pieza de metal, desde el corte por láser hasta el plegado, la soldadura, el arenado y la limpieza, pero el corazón de las actividades sigue siendo la pintura y todo lo que gira en torno a la última fase de producción, es decir, el acabado.

Por eso decidieron invertir en PVD Sputtering , que se puede aplicar sobre cualquier sustrato, incluida la madera. «Queremos ser el punto de referencia para nuestros clientes – reitera Fausto Tiseo – contar con su confianza para que nos confíen el valor añadido de sus productos. Por eso somos inflexibles en el control de calidad, y prestamos mucha atención a la preparación y enmascaramiento de las piezas”.

CAPACITACIÓN

«Siempre hemos estado abiertos a las innovaciones – interviene Silvana Mandaglio – introducidas en la empresa, acompañándolas con sesiones de formación para nuestros colaboradores. De hecho, es importante para lograr una alta calidad constante que todos los trabajadores puedan gestionar los procesos de forma independiente: en el caso del cromado ecológico, además del apoyo de los técnicos de Kolzer , contamos con la ayuda de un profesor de la mundo de aplicaciones».

Sputtering PVD KOLZER DGK48″

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Volumen de recubrimiento ø 1200 mm x 2600 mm de profundidad
Tecnología de recubrimiento disponible : metalización, evaporación térmica, plasma, PECVD y pulverización catódica
Productividad desde un ciclo de 7 minutos
La máquina está equipada con un proceso mejorado de limpieza/grabado por plasma
Múltiples tecnologías de recubrimiento en una sola máquina
Flexibilidad y tiempos de ciclo rápidos
Sistema operativo Windows con servicio de Internet 24 horas al día, 7 días a la semana

  • 5 sistemas de recubrimiento por pulverización catódica PVD con magnetrón , obturadores automáticos para cátodos de pulverización catódica PVD
  • 1 Sistema de protección plasma PECVD_Recubrimiento protector transparente
  • 1 sistema de vacío mejorado para ciclos ultrarrápidos
  • Industria 4.0: integración/digitalización de todo el proceso productivo.
  • Automatización industrial con software de gestión de procesos “lanzamiento 2023” PC con comando y supervisión de estación DGK48, PLC, PC operando en ambiente Windows® mouse, video LCD, LAN/módem; Línea directa de asistencia de Kolzer.
  • Kit RFID: placa/antena RFID, 10 etiquetas de nombre incluidas; ejecución exclusiva de procesos con reconocimiento automático.

Con información de La Rivista del Colore

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...