Redefine Helmut Fischer la medición de espesores de recubrimientos con la precisión y versatilidad de su serie DMP

Fecha:

  • La serie DMP de Helmut Fischer cuenta con la función Cal Check para verificar su calibración utilizada actualmente
  • Sondas digitales y analógicas disponibles para una amplia gama de aplicaciones, con el adaptador F aún tendrá acceso a toda la gama de sondas de Fischer
  • Memoria para medidas: 250 000 medidas en 2500 lotes (DMP®30/40) o 10000 medidas en 1 lote (DMP®10/20)
  • Continúa Helmut Fischer brindando servicio profesional de soporte, calibración y certificación

Serie de instrumentos universales para la medición táctil del espesor de recubrimiento gracias a una gama de sondas increíblemente amplia

Helmut Fischer presenta la serie DMP, una familia de instrumentos de medición que ofrece una solución versátil y eficiente para la medición táctil y no destructiva del espesor de recubrimientos en materiales ferrosos y no ferrosos. Con modelos adaptados a diversas necesidades, como ISOSCOPE®, DELTASCOPE® y DUALSCOPE®, la serie DMP se posiciona como la opción ideal para una amplia gama de aplicaciones industriales.

«La industria actualmente demanda una gran exactitud y precisión de los instrumentos para lograr mejores procesos de recubrimiento y esto es una de las grandes tecnologías que traemos con la serie DMP. Las señales que obtenemos de la medición de espesores se traducen a una medición digital y con eso obtenemos mediciones más repetibles y reproducibles, más exactas y más precisas», comentó Enrique Carmona, Desarrollador de Negocios de Helmut Fischer México y experto en medición de espesores en la industria de acabados superficiales.

El modelo DUALSCOPE® de la serie DMP destaca por su capacidad para medir recubrimientos no magnéticos o eléctricamente no conductores en materiales base magnética o no magnética. Utilizando métodos de medición por corrientes de Foucault o inductivo magnético, este dispositivo es ideal para aplicaciones que requieren una alta precisión y fiabilidad.

Serie de instrumentos universales para la medición táctil del espesor de recubrimiento gracias a una gama de sondas increíblemente amplia.

Ejemplos de aplicación:

  • NC/NF: Pintura, barniz, plástico sobre aluminio, cobre, latón
  • NC/NF: Recubrimientos anodizados sobre aluminio
  • NC/Fe: Pintura, barniz o plástico sobre acero o hierro
  • NF/Fe: Zinc, cromo o cobre sobre acero o hierro

Todos dispositivos de la serie DMP cumplen con las normativas internacionales más estrictas, incluyendo DIN EN ISO 2178, DIN EN ISO 2360, ASTM D7091 y ASTM 4471, garantizando así la calidad y conformidad en todas las mediciones.

Funcionalidades avanzadas para mediciones precisas y replicables

Para maximizar la seguridad en los resultados de medición, los dispositivos DMP están equipados con la función Cal Check. Esta característica permite verificar rápidamente la calibración en cualquier momento, asegurando que los resultados sean precisos y consistentes.

La serie DMP incluye Tactile Suite, un software innovador que facilita la evaluación y elaboración de informes. Con un diseño intuitivo y funciones versátiles, este software permite la transferencia y almacenamiento de datos de medición de manera fácil e inmediata a través de USB-C o Bluetooth, y la exportación directa a Excel.

Funcionalidades avanzadas para mediciones precisas y replicables.

Respuesta multisensorial a la hora de medir espesores

Uno de los aspectos más destacados de la serie DMP es su capacidad de proporcionar una respuesta multisensorial en vivo. A través de señales LED, sonido y vibración, los usuarios reciben una indicación inmediata sobre si los valores medidos están dentro de la tolerancia especificada. Esta característica asegura una mayor precisión y confiabilidad en las mediciones.

Respuesta multisensorial a la hora de medir espesores.

¿En qué industrias puedo obtener mediciones precisas con los equipos DMP de Helmut Fischer?

En la industria automotriz, los estrictos límites de tolerancia y la necesidad de un control de calidad riguroso hacen de la serie DMP una herramienta esencial. Destaca el DUALSCOPE® DMP40, junto con la sonda DF y el soporte V12 BASE, que ofrecen una medición precisa de recubrimientos de níquel no electrolítico (NiP) en componentes automotrices, asegurando que las piezas cumplan con las especificaciones de calidad y evitando costosas reclamaciones de garantía.

En la fabricación de maquinaria o estructuras, la serie DMP permite medir con precisión recubrimientos en superficies irregulares, como hierro fundido o acero arenado. Esto es crucial para mantener la consistencia y calidad en los procesos de recubrimiento, especialmente en materiales difíciles de distinguir tras el pintado.

También en la industria automotriz y la galvanoplastia, se utilizan materiales base diversos. En la carrocería de los automóviles, por ejemplo, se utilizan distintos materiales para cumplir con diversos requisitos de seguridad y diseño, como 600 kg de acero, 10 kg de hierro fundido y 90 kg de aluminio por coche. Esta integración de diversos metales hacen que después de pintar, sea difícil distinguir entre estos materiales.

Para evitar cambiar constantemente de sondas, se emplean sondas duales que pueden medir recubrimientos tanto en metales no ferrosos (NF) como en metales magnéticos (FE).

La sonda dual D-FN permite medir el espesor del recubrimiento de forma precisa y sencilla, utilizando dos métodos de medición: el método de corrientes de Eddy según DIN EN ISO 2360 para NF y el método de inducción magnética según DIN EN ISO 2178 para FE y NF/FE.

“Una industria muy demandante es la industria automotriz, y nosotros estamos muy enfocados en ello. Pero también las especificaciones se están volviendo cada vez más estrictas para otras industrias, como la electrónica y la mueblera. Nuestros equipos te van a ayudar a tener certeza en tu proceso de recubrimiento. Dependiendo de qué tan crítico es el proceso de recubrimiento para el cliente, se podrán obtener los mejores beneficios de nuestros equipos” comentó Enrique.

Instrumentos de medición funcionales y prácticos para todas las industrias

El diseño ergonómico y robusto de los dispositivos de medición de espesores DMP garantiza un agarre seguro con una sola mano e incluso cuando se utilizan guantes de trabajo modernos, algo muy práctico para soportar las exigencias del entorno industrial.

Además, su batería de iones de litio de alta calidad intercambiable ofrece más de 24 horas de funcionamiento continuo, haciendo de estos dispositivos una opción económica y duradera. Su interfaz intuitiva contribuye a una operación sencilla y eficiente, facilitando el trabajo en campo o en laboratorio.

Instrumentos de medición funcionales y prácticos para todas las industrias.

Equipos y un servicio posventa excepcionales

Los expertos de Helmut Fischer México continúan con su propuesta de ofrecer soluciones con un servicio posventa práctico y con valor para sus clientes. Destacan el soporte técnico profesional local y el estar avalados por organismos internacionales, como lo demuestran el certificado ISO 9001: 2015 y la acreditación ISO/IEC 17025:2017, factores clave para continuar siendo líderes en proveeduría y calibración de instrumentos de medición de espesores.

“Parte de nuestra estrategia en México es asesorar a los clientes antes de que compren nuestros equipos, para que ya vayan a la segura de que están comprando el equipo correcto con la sonda correcta, y tengan la certeza de que efectivamente les va a funcionar el equipo previo a la adquisición del mismo” finalizó Enrique.

 

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...