Reducción de costes de aplicación con el uso de desengrasantes nanotecnológicos en el pretratamiento de pintura

Fecha:

El desengrase nanotecnológico fue inventado y desarrollado industrialmente por Ciro Poggioli de STS de Ravenna, uno de los 4 jinetes del apocalipsis del pretratamiento italiano (ver Verniciatura Industriale, número de enero de 2023 o leer aquí ).

Reducción de costes

Este desengrasante es completamente diferente a los productos alcalinos y ácidos tradicionales, porque no contiene tensioactivos para absorber el aceite removido, que por lo tanto no se vuelve a depositar durante la pulverización, sino oligómeros carboxilados con carga eléctrica negativa, que facilitan la remoción del contaminante y al al mismo tiempo depositar espesores nanométricos de forma electrostática, también en este caso para evitar que los aceites eliminados se vuelvan a depositar sobre las superficies.

 

Más el desengrasante, después de eliminar los aceites de la superficie metálica:

Reducción de costes

  • los separa inmediatamente de la solución acuosa por la diferencia de tensión superficial, manteniendo la propia solución siempre en perfecto estado activo
  • el agua residual de enjuague se desmineraliza u osmotiza continuamente y se recicla completamente, sin más vertidos
  • los aceites extraídos, e inmediatamente recuperados, pueden ser reutilizados para las fases de lubricación que puedan existir en la fábrica (economía circular)
  • las operaciones de desengrasado, además de presentar un coste de explotación un 40-50% inferior al desengrasado tradicional previo al pintado (no se cambia el depósito por saturación, salvo en largos intervalos coincidiendo con operaciones de mantenimiento del depósito), minimizar la generación de residuos (eliminación contaminante no recuperable).

 

CONCLUSIÓN

 

Un avance significativo en las operaciones de desengrasado antes de la fase de conversión química para pintura: la empresa ahorra operativamente y no crea ningún problema ambiental en términos de eliminación de residuos.

 

Con información de larivistadelcolore.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. ¿Qué sucede en el lavado industrial?

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...