TTX, Innovación de patente que impulsa el éxito de sus clientes

Fecha:

Flanqueada por la Bahía de Green Bay por un lado y el Lago Michigan por el otro, y adentrada en la exclusiva península localizada al noreste de Wisconsin, se encuentra la localidad de Sturgeon Bay, Wisconsin, sede de una de las empresas líderes en sistemas de acabados superficiales, Therma-Tron-X, conocida también como TTX. Patente

En esta ocasión, organizamos una visita para conocer de primera mano la sede desde donde han surgido soluciones y patentes que han posicionado a TTX como una empresa que se mantiene a la vanguardia en innovación, y que los ha convertido en un referente en la industria a nivel mundial.

Los encargados de recibirnos, y de encabezar la exposición de la compañía, fueron el Ing. Pedro Castillo, Managing Director de TTX para México y Subsidiarias, y el Ing. Robert Rock, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico y Director de TTX Environmental. Comenzamos el recorrido por una presentación de la empresa, que se mantiene como una compañía privada, familiar de 3ª generación, orgullosa de su historia, consciente de su misión en el presente, y con una visión clara y fuerte sobre el futuro.

“La innovación vale la pena siempre y cuando venga acompañada de confiabilidad y calidad, si no cumple con estos dos requisitos puede pasar a ser una pesadilla. El diseño, la fabricación y llevar a punto una aplicación que se desarrolla y crea es fundamental para que permita a las empresas continuar avanzando”, comentó Pedro Castillo.

Son ya más de cinco décadas, desde que arrancó operaciones la compañía, en un lugar que tiene fama por su exclusiva zona residencial y vacacional, sus astilleros, la calidad de su gastronomía local y, desde hace unos años, por ser la sede de una empresa mundial de tecnología, ingeniería y manufactura como TTX.

“La importancia de la innovación en la industria de acabados superficiales es fundamental, prácticamente es lo que ha venido haciendo la diferencia entre tener una industria estancada en tecnologías de hace 50 años, a mantener a la industria en movimiento permitiendo llevar al siguiente nivel a los productos que lo requieren”, agregó el Managing Director de TTX México.

La innovación es una bandera que muchos ondean, pero pocos practican. Para algunos industriales, debido a la falta de conocimiento en avances tecnológicos, la repetibilidad es algo más comúnmente preferido para continuar y forzar procesos, pero finalmente lo que hace la diferencia es crear algo a la medida que permita a esa empresa transformarse en la siguiente versión de ellos mismos.

Al caminar por las oficinas centrales de la compañía, se puede observar un espacio en el que se hace referencia a cada una de las diferentes patentes que TTX ha obtenido a lo largo de su historia, en el recorrido platican con orgullo el impacto y revolución que han significado en la industria, pero, principalmente, en el impulso al éxito de sus clientes.

TTX-ACC® (Automated Carrier Conveyor) una innovación patentada que revoluciona los sistemas de manejo de materiales

Durante el recorrido en las imponentes instalaciones de fabricación se puede observar y distinguir la magnitud de los proyectos que tienen en curso, varios al mismo tiempo, destacando un sistema de logística interna de clase mundial que va acorde al prestigio de apego a las entregas puntuales que los distingue.

Lo más destacado del recorrido fue cuando llegamos a conocer una instalación única en su funcionamiento: una línea propia de pintura operando con su propio TTX-ACC®, permitiendo ver de primera mano las capacidades y demás beneficios que ofrece un sistema de manejo de materiales sin cadena.

El TTX-ACC® es operado por un sistema de baterías y tecnología «motor drive» las cuales han demostrado su eficacia en la industria. Como sólo utiliza la energía en el punto de uso, el consumo de energía es increíblemente bajo, a diferencia de la energía que se necesita para mover una cadena de un circuito completo.

Es realmente asombroso lo silencioso y la fluidez con la que opera, así la flexibilidad que da para realizar cargas independientes de diferentes materiales, así como las entradas a los diferentes procesos del sistema.

El TTX-ACC® es una solución patentada en todo el mundo que fue desarrollada por un equipo de ingenieros de TTX desde hace algunos años, una solución que mantiene una inversión constante en investigación y desarrollo robusteciendo su actualización en tecnología y adaptación a procesos en diversas industrias y productos de alta complejidad.

“La inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que hay detrás de la investigación y desarrollo de soluciones de la magnitud del TTX-ACC®, y de otras patentes, son características únicas de empresas verdaderamente comprometidas con las industrias y las comunidades a las que sirven y en las que se desempeñan” comentó Robert Rock, a lo cual agregó “Nuestro compromiso con las soluciones en tecnologías verdes, la seguridad industrial y la eficiencia operativa son palpables en cada una de nuestras innovaciones, mismas que mantienen vigente nuestro compromiso de ser auténticos y que son reflejo de nuestros valores como empresa”.

Compromiso con la innovación

Conocer de primera mano las instalaciones donde se generan, diseñan y desarrollan estas grandes ideas que revolucionan la industria de acabados superficiales, es una gran experiencia para el equipo editorial de La Revista del Color Mx.

En esta visita pudimos observar el compromiso de TTX con la innovación, constatar que son muy conscientes y humildes de la posición de liderazgo que han alcanzado, pero, al mismo tiempo, no se sienten satisfechos. Dado esto su equipo de ingeniería se encuentra en una investigación constante de las próximas soluciones que continúen revolucionando el mundo de los recubrimientos superficiales.

Reportaje especial

Por Gerardo Zambrano Escamilla

Te puede interesar 

TTX ofrece la ventaja de desarrollar soluciones integradas verticalmente para la industria

Continúa TTX revolucionando el manejo de materiales con su innovador sistema sin cadena TTX-ACC®

 

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...