Adquiere Bosch empresa de mapas 3D para vehículos autónomos

Fecha:

Por Daniel Dzib

Bosch está ampliando su cartera de soluciones en conducción automatizada y fortaleciendo su posición en el mercado con la adquisición de Atlatec GmbH, uno de los proveedores más innovadores del mundo de mapas digitales de alta resolución para asistencia al conductor.


Atlatec GmbH, que se escindió del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en 2014, emplea a unas 25 personas en Alemania, Japón y Estados Unidos y pasará a formar parte de la división Cross-Domain Computing Solutions de Bosch como empresa independiente. Bosch y Atlatec ya han firmado acuerdos en este sentido. 
Esta adquisición convierte a Bosch en la única empresa que puede ofrecer a sus clientes todos los componentes básicos necesarios para la conducción automatizada, desde actuadores y sensores hasta software y mapas, todo desde un solo proveedor.


El Dr. Mathias Pillin, presidente de la división Cross-Domain Computing Solutions, explicó que “la adquisición planificada de Atlatec amplía aún más nuestra experiencia en el campo de los mapas digitales de alta resolución y nos hace aún más diversificados». Por su parte el Dr. Henning Lategahn, director ejecutivo de Atlatec GmbH añadió que “en Bosch, hemos encontrado el socio adecuado para nosotros a medida que damos el siguiente paso para expandir aún más nuestra experiencia en mapeo digital”. 


Se ha acordado que el precio de compra no será revelado. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...