Adquiere Sherwin-Williams al fabricante de revestimientos para madera Industria Chimica Adriatica S.p.A.

Fecha:

Sherwin-Williams Company (NYSE: SHW) anunció un acuerdo para adquirir Industria Chimica Adriatica S.p.A. (ICA), un diseñador, fabricante y distribuidor italiano de revestimientos industriales para madera que se utilizan para cocinas, gabinetes, muebles y decoración, productos de construcción, pisos y otras aplicaciones especiales.

El negocio adquirido tiene ventas anuales de más de 150 millones de euros, con ventas y operaciones a nivel mundial, incluidas las instalaciones de producción en Italia y Polonia, y la participación de ICA en la empresa conjunta con sede en India, ICA Pidilite. ICA tiene aproximadamente 600 empleados y pasará a formar parte del segmento operativo de Sherwin-Williams Performance Coatings Group. Se espera que la transacción se cierre a fines de 2022.

“Esta maravillosa empresa nos ofrece una tecnología innovadora de recubrimientos líquidos solventes y a base de agua, incluida una gama galardonada de recubrimientos protectores ultra mate y una cartera cada vez mayor de productos de recubrimientos a base de agua BIO, que se fabrican con materias primas recicladas”, dijo Sherwin- Presidente y Director Ejecutivo de Williams, John G. Morikis. “Además de esta sólida experiencia técnica, ICA tiene excelentes relaciones con clientes multinacionales y locales, múltiples puestos de especificación y aprobación de productos, fabricación y distribución ubicadas estratégicamente, y un destacado equipo comercial enfocado en brindar soluciones innovadoras y de valor agregado. La combinación de nuestros negocios brinda numerosas oportunidades para acelerar el crecimiento rentable en la región y más allá. El destacado liderazgo y los talentosos empleados de ICA han construido un admirable historial de éxito en los últimos 50 años, y esperamos darles la bienvenida a la familia Sherwin- Williams al cierre de la transacción”.

Con información de sherwin-williams.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Elige la FEMIA nuevo presidente

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA)...

Adquiere AkzoNobel el negocio de recubrimientos líquidos para llantas de aluminio de Lankwitzer Lackfabrik

AkzoNobel completó la adquisición del negocio de recubrimientos líquidos...

¿Por qué es tan atractivo México para la inversión?

México es un país que en el presente año...

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...