Anuncia FABTECH convenio con Gobierno de Nuevo León para encuentros B2B en 2024

Fecha:

Los organizadores de FABTECH compartieron una visión optimista de México como destino para proyectos e inversiones en la industria

Marcela Ordaz, gerente comercial de FABTECH en México, platicó con el equipo de La Revista del Color México sobre su experiencia en la industria metalmecánica, así como las innovaciones que se avecinan en el sector y en la próxima edición de FABTECH 2024 en Monterrey.

La también conductora del podcast Industrial Talks LA, compartió sus impresiones sobre su reciente visita al evento de FABTECH en Chicago y la reactivación de la industria pospandemia. «Fue un evento de cuatro días lleno de gente. Una cantidad de necesidades industriales a suplir que son muy buenas, lo que indica que el sector está creciendo y hay mucha necesidad de actualizarse en equipo, software e información».

Sobre el atractivo de México para las empresas, Marcela explicó que los líderes del sector le comentan que: «México tiene todo, a pesar de las circunstancias políticas y lo que hay alrededor, hay una buena época de crecimiento y apoyos gubernamentales dentro de lo que cabe, incluso financiamiento en el tema bancario».

Te podría interesar: Se reúnen directivos de TTX México y Secretaría de Economía de Nuevo León para dialogar sobre vinculación e inversiones

Sobre los retos en nuestro país, habló sobre la importancia de la capacitación y el entrenamiento en la industria: «El reto es la gente. Hay poca gente certificada y calificada. Entonces, las empresas tienen que ofrecer algo competitivo para que el personal no se vaya. También, como empresa, tienes que ofrecer programas de entrenamiento y capacitación, apadrinar y becar a estudiantes desde el principio de su carrera profesional».

Marcela también compartió información sobre el próximo Fabtech 2024, que regresará a Monterrey. Además, señaló que están trabajando con el gobierno de Nuevo León para organizar encuentros de negocios en el evento. Afirmó que en la Sultana del Norte esperan tener más de 250 compradores en el evento.

Por Daniel Dzib Argüelles

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...