Anuncia GM recorte de 1300 puestos y reajuste en líneas de producción en Michigan

Fecha:

General Motors anunció el retraso de la producción de dos camionetas totalmente eléctricas en la planta de Orion GM recorte

General Motors anunció un recorte de 1,314 puestos de trabajo en dos de sus instalaciones en Michigan. La planta de ensamblaje Orion en Orion Township sufrirá la pérdida de 945 empleos a partir del 1 de enero del próximo año. GM recorte

Estos recortes están directamente relacionados con la decisión de GM, anunciada en octubre, de retrasar la producción de dos camionetas totalmente eléctricas en la planta de Orion.

Este cambio provocará que la fábrica quede inactiva a finales de este año, y alrededor de 1,000 empleados serán trasladados a otras instalaciones estatales de GM.

Inicialmente, se esperaba que la producción de la Chevrolet Silverado EV y la GMC Sierra EV comenzara el próximo año en la planta de Orion.

Sin embargo, GM ha reprogramado estos planes, postergando la reactivación de la planta para la producción de camionetas eléctricas hasta fines de 2025.

Además, se anunció que GM recortará 369 empleos en Lansing Grand River Assembly/Stamping, en relación con la finalización de la producción del Camaro.

Estos despidos se llevarán a cabo en fases que iniciarán el 1 de enero y concluirán en marzo, según el aviso emitido por la empresa.

La noticia de estos recortes masivos plantea preocupaciones significativas para los empleados afectados y sus familias, así como incertidumbre sobre el futuro de la fabricación de vehículos eléctricos en la región.

Con información de GM

Te podría interesar: Nombran a Rory Harvey como presidente de GM Norteamérica

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia la Fundación CCAI Finishing Education ganadores de sus becas

La Fundación CCAI Finishing Education anunció los ganadores de...

¿Cuáles son las cabinas de pintura que se utilizan en la pintura en polvo?

El especialista en pintura en polvo, Mario Quiceno, aconseja...

Evolución de la tecnología de Electrocoat y su transformación hacia un proceso más sustentable

La llegada de la tecnología de electrocoat formulada y...

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...