Arrancan México y Reino Unido negociaciones para un tratado de libre comercio

Fecha:

La Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, se reunió en Londres, Inglaterra, con la Secretaria de Comercio Internacional de Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, para comenzar las negociaciones de un tratado de libre comercio.

Es importante mencionar, que la relación entre México y Reino Unido, actualmente se basa en el acuerdo que se firmó hace más de 20 años con la Unión Europea. Es por ello la importancia de trabajar en un acuerdo que sea benéfico para las 2 partes. Anne-Marie Trevelyan, comentó que México es un mercado atractivo para la exportaciones de los productores del Reino Unido, y más tomando en cuenta el crecimiento poblacional, que se espera que crezca un 35 por ciento para el año 2035.


«Este acuerdo mejorado transformaría nuestra relación con México, aprovechando al máximo las inmensas oportunidades que ofrece su dinámico panorama empresarial y su población joven y en crecimiento», dijo la Secretaria de Comercio Internacional.

Por su parte, Tatiana Clouthier dijo: “El presidente Andrés Manuel López Obrador comparte la visión del Reino Unido sobre la necesidad de mantener un sistema comercial abierto con base en reglas claras y predecibles que beneficien a compañías y también a consumidores. En esta administración estamos convencidos de que construir puentes y eliminar barreras al comercio es el camino para el crecimiento”.

En el encuentro acordaron celebrar la primera ronda de negociaciones en México, durante el mes de julio de 2022, y esperan que el acuerdo se pueda estar cerrando antes de que concluya el año.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...