Basf sale del mercado de pinturas para autos 0 km en Sudamérica

Fecha:

El conglomerado alemán continuará en el negocio de repintado automotriz y pinturas decorativas

La multinacional Basf anunció su retiro del mercado de pinturas para autos 0 km en la América del Sur cuya producción se centralizaba en Brasil. La operación se completará en 18 meses, sin afectar otras divisiones en Argentina.

La medida afectará principalmente al mercado brasileño, que ha sido el epicentro de la producción desde la relocalización de las líneas de fabricación en la planta de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires a la planta Demarchi en Sao Bernardo do Campo, Brasil.

“La planta de Tortuguitas continuará con las actividades de la división de repintura automotriz y su centro de capacitación de última generación, el Refinish Competence Center (RCC), los laboratorios químicos de las divisiones químicos para el cuidado personal y del hogar y Chemetall, y áreas administrativas y de servicios. La planta de Demarchi en Brasil seguirá siendo el principal centro de producción de pinturas decorativas y el negocio seguirá operando normalmente, sin cambios”, publicó la compañía a través de un comunicado.

Basf continuará en el negocio de repintado automotriz y pinturas decorativas con las marcas Suvinil y Glasu!.

En 2021 Basf anunció el cese de producción de pintura automotriz en la planta Tortuguitas de la Provincia de Buenos Aires para trasladarla a Brasil, ante la crisis económica de la Argentina.

Con información de La Nación y BASF

Podría interesarte: BASF Coatings firma un acuerdo de asociación con INEOS Automotive para su programa global de carrocería y pintura

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...