BASF y Toyota ganan el Altair Enlighten Award 2022 para Compuestos con el diseño del asiento trasero de Toyota Tundra™

Fecha:

Michigan, Estados Unidos, 2 de agosto de 2022 – BASF, Flex-N-Gate, Toyota, y L&L Products fueron galardonados con el prestigioso reconocimiento Altair Enlighten Award por los logros en el proyecto de disminución de peso y mejoras en costos de los compuestos para el desarrollo del diseño del asiento trasero en la Toyota Tundra este 2022.

 

Este es el segundo reconocimiento en los últimos tres años en los que BASF ha participado en colaboración con L&L Products y Toyota y que han sido reconocidos en mejoras en la categoría de tecnología para la optimización de ligereza en el peso del automóvil.

 

“La tecnología de Pultrusión permitió al equipo diseñar una estructura para el asiento que fuera 20% más ligero comparado con el modelo anterior al mismo tiempo que cumple con los requerimientos de costos”, declaró Vik Bhatia, gerente de ingeniería para chasis en Toyota. “BASF, L&L products y Flex-N-Gate han sido grandes colaborados para lograr las metas que tenemos”.

 

La estructura en el asiento es la primera aplicación en interiores de la tecnología de compuestos que utiliza el poliuretano de Pultrusión en interiores para L&L Products con los sistemas de Elastocoat 74850. CCS es una fibra reforzada en compuestos con una alta tecnología de aislantes y adhesivos en dos dimensiones. En esta aplicación el producto fue moldeado con el impacto modificado de la poliamida 6 Utramid B3ZG7 CR creando la forma de 3 dimensiones del 60% del asiento trasero.

 

“Con esta cooperación, somos capaces de eliminar un conjunto total de 60 piezas estampadas y soldadas en acero e integrarlas en cuatro piezas compuestas que dieron como beneficio reducir los costos de ensamblaje y chatarra asociados con la estructura metálica del asiento” declaró Hank Richardson, gerente de productos de ingeniería de L&L Products. “Esto también nos permitió tener una mayor funcionalidad en el sistema completo de asientos.”

 

“Continuaremos mostrando como la tecnología de Pultrusión puede traer ventajas al peso ligero, eficiencia en costos, así como funcionalidad,” comentó Kipp Grumm, líder de tecnología plástica de compuestos termoplásticos en materiales de desempeño de BASF. “El diseño único de la inyección con pultrusion en moldeo cumplió con todos los requerimientos relevantes en pruebas de choques y abre la puerta a una mayor adopción de compuestos en aplicaciones automotrices”.

 

Con información de www.basf.com

Si te interesa más contenido como este te recomendamos revisar ésta página https://www.larevistadelcolor.com/noticias/

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...