BASF y Toyota ganan el Altair Enlighten Award 2022 para Compuestos con el diseño del asiento trasero de Toyota Tundra™

Fecha:

Michigan, Estados Unidos, 2 de agosto de 2022 – BASF, Flex-N-Gate, Toyota, y L&L Products fueron galardonados con el prestigioso reconocimiento Altair Enlighten Award por los logros en el proyecto de disminución de peso y mejoras en costos de los compuestos para el desarrollo del diseño del asiento trasero en la Toyota Tundra este 2022.

Este es el segundo reconocimiento en los últimos tres años en los que BASF ha participado en colaboración con L&L Products y Toyota y que han sido reconocidos en mejoras en la categoría de tecnología para la optimización de ligereza en el peso del automóvil.

“La tecnología de Pultrusión permitió al equipo diseñar una estructura para el asiento que fuera 20% más ligero comparado con el modelo anterior al mismo tiempo que cumple con los requerimientos de costos”, declaró Vik Bhatia, gerente de ingeniería para chasis en Toyota. “BASF, L&L products y Flex-N-Gate han sido grandes colaborados para lograr las metas que tenemos”.

La estructura en el asiento es la primera aplicación en interiores de la tecnología de compuestos que utiliza el poliuretano de Pultrusión en interiores para L&L Products con los sistemas de Elastocoat 74850. CCS es una fibra reforzada en compuestos con una alta tecnología de aislantes y adhesivos en dos dimensiones. En esta aplicación el producto fue moldeado con el impacto modificado de la poliamida 6 Utramid B3ZG7 CR creando la forma de 3 dimensiones del 60% del asiento trasero.

“Con esta cooperación, somos capaces de eliminar un conjunto total de 60 piezas estampadas y soldadas en acero e integrarlas en cuatro piezas compuestas que dieron como beneficio reducir los costos de ensamblaje y chatarra asociados con la estructura metálica del asiento” declaró Hank Richardson, gerente de productos de ingeniería de L&L Products. “Esto también nos permitió tener una mayor funcionalidad en el sistema completo de asientos.”

“Continuaremos mostrando como la tecnología de Pultrusión puede traer ventajas al peso ligero, eficiencia en costos, así como funcionalidad,” comentó Kipp Grumm, líder de tecnología plástica de compuestos termoplásticos en materiales de desempeño de BASF. “El diseño único de la inyección con pultrusion en moldeo cumplió con todos los requerimientos relevantes en pruebas de choques y abre la puerta a una mayor adopción de compuestos en aplicaciones automotrices”.

Con información de www.basf.com

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...