Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

Fecha:

BERLÍN, 21 nov (Reuters) – Uno de los principales grupos de presión de la industria de Alemania pidió el lunes más apoyo para que la industria diversifique el comercio más allá de China, mientras el gobierno prepara nuevas políticas destinadas a reducir la dependencia de la economía de Pekín.

Las empresas enfrentaron una carga administrativa por las medidas planificadas, como las pruebas de estrés y un mayor escrutinio de las inversiones en China, descritas en un borrador del documento visto por Reuters, dijo la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK).

“Todo lo que hemos escuchado hasta ahora sobre la estrategia china del gobierno alemán es extremadamente defensivo”, dijo Volker Treier, jefe de comercio exterior de DIHK.

“Falta una estrategia de estímulo para construir relaciones económicas sostenibles, particularmente en el ámbito más amplio de Asia y el Pacífico, para evitar dependencias unilaterales”.

Cuando se le preguntó sobre el borrador del documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Beijing dijo a Reuters que esperaba que Alemania desarrollara sus relaciones de una “manera objetiva y racional”, adoptando una política que beneficie a los pueblos de ambas naciones.

La guerra de Rusia en Ucrania, que según los funcionarios alemanes reveló que la economía depende demasiado de la energía rusa, ha estimulado una reevaluación de los lazos con Beijing, que son estrechos entre las empresas alemanas, especialmente en la fabricación.

El documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, que aún debe ser acordado por otros ministerios, dice que las industrias clave, incluidas la automotriz y la química, deben evitar el riesgo para las empresas y el país de invertir demasiado en China.

Publicado originalmente en Reuters.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia operaciones expansión automotriz de Bosch en Querétaro

Querétaro, México – A un año del anuncio de...

Será en octubre el evento P&E Milano Coating Days 2023

Se ha confirmado la fecha de la edición 2023...

Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW...

¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Especial Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla...