Chemetall inaugura nuevo Centro de Competencia para el tratamiento superficial del aluminio

Fecha:

La subsidiaria de BASF se enfocará en nuevas tecnologías para anodizado y pretratamiento Chemetall Centro de Competencia

Hoy, la unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies de la división de Recubrimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, celebró la apertura de su nuevo Centro Global de Competencia de Aluminio en Giussano, Italia.

La instalación de última generación fortalecerá la posición de Chemetall como proveedor global de soluciones para el tratamiento superficial de sustratos de aluminio.

El Centro de Competencia de Aluminio se creó para agrupar en un solo lugar las amplias competencias de Chemetall en el área del tratamiento de superficies de aluminio.

Después de intensos análisis de las capacidades existentes, las prioridades de desarrollo y los requisitos de los clientes y del mercado, se identificó la planta existente de Chemetall en Giussano como la mejor opción.

Con la centralización de las actividades de investigación y desarrollo del aluminio, Chemetall está posicionada para desarrollar tecnologías de manera más rápida y eficiente, lo que resultará en innovaciones transformadoras en el campo del anodizado y el pretratamiento de este sustrato especial.

“El nuevo Centro de Competencia Mundial sobre Aluminio nos permitirá llevar al mercado nuevas soluciones de tratamiento de superficies más rápidamente. La centralización de nuestras actividades de investigación y desarrollo para el aluminio dará como resultado tecnologías pioneras que resolverán los desafíos de nuestros clientes globales, brindarán soluciones para sus necesidades y, sobre todo, brindarán un valor sostenible y duradero”, agregó Frank Naber, vicepresidente senior de Chemetall.

“El aluminio se utiliza normalmente en aleaciones porque el aluminio puro tiene propiedades mecánicas diferentes a las de materiales como el acero. Dependiendo de la aleación específica, no sólo cambian las propiedades mecánicas, sino también las características químicas y de corrosión del aluminio. Esto presenta desafíos químicos para las soluciones de pretratamiento. Nuestro nuevo centro tecnológico nos permitirá gestionar mejor la complejidad de este material y capacitar a nuestro equipo para establecer nuevos estándares en la industria», afirmó Arjan Termaten, director y jefe de tecnología global de Chemetall.

“Estamos muy orgullosos de desempeñar un papel clave en la investigación y el desarrollo de nuestro negocio global de aluminio en Giussano. Nuestro equipo tiene una gran experiencia en tecnologías de desarrollo y aplicación y ha logrado un éxito notable en áreas como limpiadores neutros y reciclaje de plástico.”, explicó Daniela Polzot, directora general de Chemetall Italia.

Te podría interesar: Pulverización catódica PVD para completar la oferta de acabados

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...

Decapado de pintura: operaciones continuas con cada vez menor impacto ambiental

Nitrógeno líquido y agua a ultra alta presión son...