Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Fecha:

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW Group, Henkel, Mercedes-Benz, SAP, Schaeffler, Siemens, T-Systems, Volkswagen y ZF dan el siguiente paso en Europa para impulsar la iniciativa Catena-X. Cofinity-X se esfuerza por ser una de las primeras empresas operativas cuyo objetivo es proporcionar productos y servicios para el intercambio seguro de datos a lo largo de toda la cadena de valor de la automoción.

 

“Como proveedor líder de productos químicos para la industria automotriz, vemos enormes oportunidades en la operación de un ecosistema basado en servicios digitales estandarizados y modelos de datos armonizados. Esto fortalecerá la resiliencia de la cadena de suministro, mejorará la transparencia y acelerará la transformación hacia la circularidad y las huellas de carbono netas cero en muchas categorías de materiales”, dijo Markus Kamieth, miembro de la Junta Directiva de BASF SE.

 

Los futuros clientes podrán acceder a aplicaciones y servicios para implementar casos de uso en la cadena de valor automotriz, como monitoreo de CO2 y ESG, trazabilidad, economía circular o gestión de datos de socios comerciales.

 

Enfoques para la descarbonización: las soluciones de seguimiento de la huella de carbono permiten el cálculo y la notificación concisos y precisos de los valores de CO2 a lo largo de la cadena de valor. Esto permitirá a los clientes de Cofinity-X mantenerse a la vanguardia en la transparencia de la Huella de Carbono y obtener posibles mejoras de sostenibilidad para desempeñar un papel activo en el esfuerzo global para alcanzar el cero neto.

 

Trazabilidad consistente y confiable: Rastreo de piezas y componentes en cualquier momento a lo largo de toda la cadena de suministro, comenzando con la materia prima y cerrando el ciclo con piezas recicladas. Las aplicaciones de trazabilidad pueden brindar la posibilidad de mostrar toda la cadena de valor y ayudar a encontrar formas de aumentar la resiliencia de la cadena de suministro.

 

Economía circular para una cadena de valor sostenible: El reciclaje de materiales es un tema cada vez más importante dentro de la industria automotriz. La información sobre el estado de los componentes se puede mostrar de forma transparente entre proveedores y clientes para reutilizar correctamente piezas y componentes. Al implementar la economía circular, las empresas pueden mejorar la proporción de materiales reciclables en sus productos y reducir los desechos.

 

Gestión inteligente de datos de socios comerciales (BPDM): las empresas invierten importantes recursos para mantener actualizados los datos de clientes y proveedores. Los servicios BPDM de Cofinity-X limpian y enriquecen los datos de los socios comerciales en toda la industria automotriz. Los clientes de Cofinity-X pueden beneficiarse de datos de socios ordenados, analizados, despejados y enriquecidos.

 

Colaboración entre proveedores y clientes a lo largo de la cadena de valor de la automoción

 

“El aumento de los requisitos para rastrear todos los materiales a lo largo de toda la cadena de valor es uno de los factores clave en los que se basa Cofinity-X. Seremos una parte importante de un ecosistema de rápida expansión en el que todas las empresas de la cadena de valor automotriz pueden participar por igual. Por lo tanto, nuestra oferta de productos iniciará cadenas de datos de extremo a extremo y generará valor para todos los participantes”, dijo Alexander Schleicher, director general de Cofinity-X.

 

Una oferta de productos creada para impulsar la aceptación y adopción de las pequeñas y medianas empresas.

 

Las cadenas de datos de extremo a extremo solo se pueden crear si todas las partes están dispuestas a colaborar. La mayoría de las empresas en la cadena de valor automotriz son pequeñas y medianas empresas. Cofinity-X ofrecerá una incorporación fácil y rápida para estos jugadores clave. Cofinity-X creará una cartera en torno a cuatro ofertas clave de productos y servicios. Los primeros productos y servicios estarán disponibles a finales de abril de 2023.

 

Las empresas automotrices clave envían una fuerte señal y compromiso

 

La inversión en Cofinity-X subraya el compromiso de los socios fundadores para establecer el ecosistema Catena-X. Cada accionista tiene una participación igual en esta empresa conjunta.

 

Con información de basf.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Invertirá BMW 800 MDE en nueva planta para autos eléctricos en San Luis Potosí

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...