Crece industria manufacturera en Querétaro más de 14% durante 2022

Fecha:

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informa que, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2022 la industria manufacturera acumuló un total de 465 mil 351 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 14.2 por ciento, en comparación con lo obtenido en el 2021.

 

La fabricación de equipo de transporte fue la industria que acumuló el mayor valor de la producción, con 112 mil 633 millones de pesos; seguida de la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, que obtuvo 69 mil 529 millones de pesos; la industria alimentaria aportó 59 mil 258 millones de pesos; la industria química obtuvo 54 mil 836 millones de pesos y la industria del papel participó con 36 mil 652 millones de pesos.

 

En cuanto al valor de ventas de los productos elaborados en la entidad, en el 2022 se reportó un acumulado de 462 mil 281 millones de pesos, lo cual significa un crecimiento anual del 16.1 por ciento.

 

Las industrias con mayor aportación a las ventas durante 2022, fueron fabricación de equipo de transporte con 112 mil 757 millones de pesos, fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 68 mil 527 millones de pesos.

Industria manufacturera

Por Administración

 

Con información de SEDESU e INEGI.

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Crece fabricación de equipo de transporte más de 7% en Querétaro

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...