Cumple Volkswagen de México 50 años exportando vehículos de calidad a los Estados Unidos

Fecha:

Volkswagen de México celebra medio siglo de exportaciones de vehículos a Estados Unidos. En el primer trimestre de 1973, 30 mil unidades del modelo Safari salieron de la planta de Puebla con destino a Estados Unidos, abriendo así el mercado para los vehículos hechos en México. Volkswagen MX 50 años

 

Desde entonces, la planta de Puebla ha continuado con sus exportaciones al mercado estadounidense con los modelos Golf, Jetta, New Beetle, Tiguan y Taos, entregando vehículos con la calidad que demandan sus clientes en los mercados de esta región.

Volkswagen MX 50 años

Cabe destacar que, aunque Volkswagen de México ya había comenzado a exportar refacciones a Estados Unidos desde 1968, no fue hasta 1973 cuando envió por primera vez autos terminados a dicho destino.

 

En enero de 1989, Volkswagen de México registró un nuevo hito en su historia de exportaciones a Norteamérica con el modelo Golf. Mientras que en mayo de 1993, inició el envío por tren a Estados Unidos de los modelos Jetta y Golf.

Volkswagen MX 50 años

El New Beetle, otro modelo icónico de Volkswagen, incursionó en el mercado estadounidense en 1998. Se comercializaron 1.2 millones de unidades de 1998 al 2010, mientras que del 2011 al 2019, año en el que finalizó su producción, se ensamblaron más de medio millón de unidades.

 

Durante el primer trimestre de 2023, las 37,764 unidades entregadas a los clientes de los modelos producidos en la planta de Puebla: Tiguan, Taos y Jetta, representaron el 55.6 por ciento del total de las ventas de Volkswagen en territorio estadounidense, las cuales sumaron un total de 67,853 vehículos.

 

Con estos resultados, Volkswagen de México se afianza como centro de manufactura estratégico dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica. La firma continúa entregando vehículos con la calidad que demandan sus clientes en los mercados de esta región y se espera que siga siendo un importante jugador en la industria automotriz en el futuro.

Volkswagen MX 50 años

Con información de vw.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Revolucionará VW mercado de baterías con la implementación de nueva tecnología Dry Coating

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...