Eleva calificadora Moody´s previsión de crecimiento para México

Fecha:

La calificadora Moody´s elevó las expectativas de crecimiento para la economía de México para el presente año, así como para el 2024.

Para el presente año la calificadora estimó un crecimiento de 3.5 por ciento, alineado a lo que había previsto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que previamente lo habían ajustado a 3.2 por ciento. Mientras que para el 2024, ajustaron su previsión de 1.9 a 2.3 por ciento.

Entre los principales factores que tomó en cuenta Moody´s para realizar la previsión se encuentra el fuerte crecimiento de la economía de Estados Unidos, pero la inversión interna de los proyectos que están terminándose y los nuevos que están llegando por el nearshoring también son de gran impacto en esta alza.

«La aceleración del crecimiento y el enorme desempeño del país en 2023 se han visto impulsados principalmente por una combinación de un consumo privado sólido y una inversión en auge, particularmente en la construcción no residencial, que avanzó 22.3 por ciento en el segundo trimestre, su mayor incremento en al menos 30 años», afirmó la calificadora.

Te podría interesar: Mejora la OCDE previsión de crecimiento para México

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...