Eleva S&P calificación crediticia de Nuevo León

Fecha:

Por: Admin | nl.gob.mx

La agencia S&P Global Ratings confirmó la calificación crediticia en escala nacional de ‘mxA’ a Nuevo León y mejoró su perspectiva de negativa a estable.

La calificadora prevé que el Gobierno de Nuevo León revertirá consistentemente el deterioro del desempeño presupuestal originado por los shocks provocados por la pandemia.

En un comunicado a los medios, explicó que el continuo compromiso de la administración financiera para garantizar la sostenibilidad fiscal del estado, junto con un fortalecimiento de las prácticas de control de gastos e ingresos propios, han permitido a Nuevo León superar el deterioro fiscal previsto anteriormente.

La calificación de S&P Global Ratings también considera la expectativa de que Nuevo León mantenga un crecimiento moderado en la carga de su deuda y un alivio gradual de su posición de liquidez.

Por otro lado, la calificación también toma en cuenta que Nuevo León cuenta con una economía local sólida, la cual se sustenta en el dinamismo de sus ingresos propios y se compara positivamente, en términos per cápita, con sus pares nacionales.

La perspectiva estable refleja que el Gobierno de Nuevo León registra un desempeño presupuestal sano, junto con políticas financieras disciplinadas, lo que le permitirá contener el nivel de la carga de la deuda y reducir gradualmente el uso de deuda a corto plazo durante los próximos dos años, añadió.

S&P Global Ratings indicó que se podría tomar una acción de calificación positiva en los siguientes 12 a 18 meses, si Nuevo León fortalece su desempeño presupuestal por encima de las expectativas, como resultado de un incremento constante de sus ingresos propios y/o de una mayor contención en la presión del gasto operativo.

La calificadora espera que la economía de Nuevo León se recupere más rápido que el promedio nacional, a pesar del severo impacto de la pandemia, que la actividad repunte gradualmente en los próximos años como resultado de una mayor demanda de Estados Unidos y la ejecución de diversos proyectos de inversión privada anunciados en el Estado.

“La sólida economía de Nuevo León ha impulsado el crecimiento de sus ingresos propios, que esperamos se ubique en torno a 19% de los ingresos totales en los próximos dos años”, afirmó la calificadora en su comunicado.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza Hempel su primer recubrimiento de protección para aspas de turbinas eólicas

Por Daniel Dzib Argüelles con información de www.hempel.com El borde...

Anuncia Martinrea International Inc. a Maureen Midgley como nueva directora

Toronto, Ontario – Martinrea International Inc. anunció que Maureen...

New Array, el nuevo tema de la colección de tendencias de color automotriz 2022 – 2023 de BASF

Cada año la división Coatings de Basf, se lee...

Conoce las empresas italianas con inversiones en México

La relación binacional entre México e Italia ha venido...